Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda, sicam, urgente!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #397871  por andi

Hola les cuento mi caso, necesito su ayuda. Sr. 65 años, cuando voy a cargar su situacion de revistame aparece lo siguiente 10/2006 - 08/2009 , Codigo de actividad 11 ( seria actividad forestal) como debo proceder en este caso, ese periodo se computa como aporte.- Necesito urgente su ayuda, nunca me toco un caso asi, desde ya gracias
 #397919  por hugo2

andi escribió:Hola les cuento mi caso, necesito su ayuda. Sr. 65 años, cuando voy a cargar su situacion de revistame aparece lo siguiente 10/2006 - 08/2009 , Codigo de actividad 11 ( seria actividad forestal) como debo proceder en este caso, ese periodo se computa como aporte.- Necesito urgente su ayuda, nunca me toco un caso asi, desde ya gracias
Si estan pagos tomalos, caso contrario los renuncias.
 #397920  por luemi2009

NO SERA MONOTRIBUTISTA 11, SIN APORTE PREVISIONAL?. SI ES ASI PARA EL SICAM JUBILATORIO ES COMO SI EL PERIODO NO EXISTIERA
 #397936  por lina21

BUENOS DIAS
QUERIA CONSULTAR SOBRE LA OBTENCION DE LA PENSION DE AUTONOMO FALLECIDO EN JUNIO 2008 CON 60 AÑOS DE EDAD ; CUYOS APORTES FUERON IRREGULARES DESDE EL AÑO 1972 .(NO MAS DE UN APORTE O DOS POR AÑO PROMEDIO)
LA CUENTA CORRIENTE DE AUTONOMOS DE AFIP NOS HA GENERADO UNA DEUDA DESDE 07/2004 A 02/2007 DE APROX $ 16.000 INCLUIDO INTERESES RESARCITORIOS. LO QUE NOS DICEN DEBERIAMOS CANCELAR EN UN SOLO PAGO, CORRIENDO EL RIESGO DE NO PODER ACCEDER POSTERIORMENTE AL BENEFICIO POR QUE PODRIA SALTAR DEUDA ANTERIOR NO INCORPORADA EN ESOS 16.000( DESDE 1972 EN ADELANTE), Y SERIA DEUDA DE LA SUCESION ???????
COMO PODEMOS HACER PARA OBTENER EL BENEFICIO YA QUE NOS ASESORARON EN AFIP/ANSES QUE NO ES REGULAR/ NI IRREGULAR/ NI IRREGULAR CON DERECHO :POR NO ESTAR APORTANDO EN LOS PLAZOS REQUERIDOS ANTES DEL FALLECIMIENTO !!!!!!!!!!!!!!!!
EN CASO DE QUE ALGUNO DE ESTOS SEAN FACTIBLES : EL MONTO DE LA CUOTA SE PUEDE DEDUCIR DE LA PENSION?
POR FAVORRRRRRRR...AYUDENME!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #398146  por andi

yo mire en mis aportes con su clave fiscal y no figuran aportes, además parecen como datos que no se pueden modificar. Donde debo mirar si tiene pagos???
 #398147  por almabal

andi escribió:yo mire en mis aportes con su clave fiscal y no figuran aportes, además parecen como datos que no se pueden modificar. Donde debo mirar si tiene pagos???
En la solapa de pagos del SICAM. Si hay pagos no en MT 11. En sistema registral y en datos personales también podés chequear cual es la categoría con la que está inscripto.
 #398148  por almabal

[quote="lina21"]BUENOS DIAS
QUERIA CONSULTAR SOBRE LA OBTENCION DE LA PENSION DE AUTONOMO FALLECIDO EN JUNIO 2008 CON 60 AÑOS DE EDAD ; CUYOS APORTES FUERON IRREGULARES DESDE EL AÑO 1972 .(NO MAS DE UN APORTE O DOS POR AÑO PROMEDIO)

Si tiene pagos posteriores a 09/93 hasta el fallecimiento podés completar los 30 más lo de mortatoria. La deuda de AFIP queda latente, tratá de resolver la pensión. Y escribí en minúscula. gracias
 #398211  por andi

Chicos vi en datos personales y me aparecen los siguientes datos:
En historia de categorias:
Periodos prescriptos: Categoria A: 01/1996-12/1996 Actividad 11- Autonomo.-
Periodos no prescriptos: 11 Mnotributo Previsional- No aportante: 10/2006 ( notiene periodo hasta, solo desde). Tampoco figura nada en actividad- Monotributista.-
Podrian decirme que significa y como lo incluyo en el sicam. gracias
 #398226  por almabal

andi escribió:Chicos vi en datos personales y me aparecen los siguientes datos:
En historia de categorias:
Periodos prescriptos: Categoria A: 01/1996-12/1996 Actividad 11- Autonomo.-
Periodos no prescriptos: 11 Mnotributo Previsional- No aportante: 10/2006 ( notiene periodo hasta, solo desde). Tampoco figura nada en actividad- Monotributista.-
Por lo de autónomos podés hacer uso de la 69, y cambiar en lo prescripto a categoría más baja (si fuera necesario), en cuanto a lo no prescripto, tenés que respetarlo. Si la persona figura como MT no aportante es porque es profesional y aporta a Caja de prof. o porque está en rel dep. De acuerdo a esto armá tu situación.
Por favor, no pongas como título: ayuda, urgente, etc. En el foro se ayuda y en general es rápido, no es necesario consignarlo en el título, hay que hacer referencia al tema pues ayuda a una búsqueda posterior. Gracias
 #398243  por andi

Ok, disculpa, como no tengo mucha experiencia en estos caso de sicam podrian ayudarme a armarlo el sr. nacio el dia 18/08/1943.
yo sin tener en cuenta estos datos que me figuran en e sicam lo arme asi:
Edad 65 años y 11 meses
Exceso 5 meses
Moratoria: 29A y 9 meses

Situacion de revista:
01/9/1961 -30/04/1991

Los demas datos como deberia incluirlo
 #398277  por almabal

Juntá 30 años (podés hacer cortes) con los períodos más baratos (hay posts con detalle) y aplicá beneficios (art 3) en los períodos más caros que hayas tomado.
Creo que te sobran 2 meses. Revisalo.
 #398605  por andi

Perdon por mi ignorancia, por ahi no estoy entendiendo, que hago con los periodos que me figuran como autonomo y monotributista
 #399084  por andi

Perdon por mi ignorancia, por ahi no estoy entendiendo, que hago con los periodos que me figuran como autonomo y monotributista
 #399462  por andi