Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta de caso

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #398006  por varelamariac

Tengo un señor con 6 mese de aportes en el año 69, y luego autonomos el ultimo pago regular en el año 93, el tema es que tiene 2 pagos en el 2001 , y baja en el 2007.
Pregunta?.puedo prescribir el aporte del 2001,así me tomo los 7 años de art, y enviarla por web?????
 #398023  por soloiure

Valeria,

Mirá en este hilo, encontrarás variedad de opiniones sobre lo que preguntás. Suerte!

viewtopic.php?f=8&t=71419
 #398027  por andrea1982

Hola, tené en cuenta que en todo caso sería renuncia y no prescripción, fijate en el foro porque existen varias discusiones en torno a si puede renunciar a periodos pagos para retrotraer el cese.
 #398044  por varelamariac

SI AUTONOMO Y MONOTRIBUTO SE PUEDE, LO QUE NO SE PUEDE ES CUANDO HAY MONOTRIBUTO CON DEUDA DE INTERESES , MI TEMA MÁS PUNTUAL ES POR EL APORTE EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA
 #398056  por varelamariac

YO NO LOS TOMARÍA DIRECTAMENTE
ESA ES MI DUDA TENIENDO ESOS 6 MESE SI O SI LOS TENGO QUE PRESENTAR POR TURNO???
 #398184  por soloiure

Si le reunís los 30 como autónomo, podes enviarlo por web, aunque tenga Relación de Dependencia.
Yo he enviado algunos así, sin tener en cuenta 1 o 2 meses que tenían en RRDD, pero respetando siempre la fecha de cese del ultimo aporte para aplicar los beneficios. Es decir si el ultimo aporte que registraba era en RRDD, yo le aplicaba la DDJJ a esa fecha (no a la del cese del SICAM) y salieron acordados sin ningún problema. Saludos.
 #398772  por Mauricia

A mi me tomen el cese al ultimo aporte, por mas que lo renuncie. Ese es el criterio de Monserrat, y en San Cristobal es igual. Pero hay algunas udai que me dijeron aplican un criterio distinto.