Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sra pensionada con moratoria puede tener jubilacion con mora

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #397993  por mvbs3

Hola vino a verme una sra. de 79 años que está pensionada y pagando moratoria, mi pregunta es podría hacerse ella una jubilación con moratoria también?
Por lo que estuve leyendo en los post si eres pensionada no puedes acceder a jubilación con moratoria, pero en este caso es diferente. Alguien podría decirme si es factible?
Porque si tiene que pagar es muchísimo dinero e imposible de pagar para ella.
Saludos y gracias
Verónica
 #398009  por mvbs3

analia509 escribió:En principio no. Existe la posibilidad de un amparo
Podrías decirme como es el tema de un amparo, en que terminos lo tendría que pedir, nunca hice un amparo. Sería mucho pedirte si tienes un modelo?
Gracias
Veronica
 #398064  por analia509

mira la verdad es que yo nunca me anime a presentar ninguno aun. Por lo que han contado debes 1º presenatar la moratoria bajo insistencia, esperar que te la denieguen y luego apelar ante la CArss, Igual segui consultando en el foro porque te reitero NUNCA hice ninguno, solo he visto como lo hacen otros.-

Aca en el foro los chicos/as han subido modelos. Pone en el buscador modelo de amparo que seguro te van a aparecer varios.-
 #398841  por mvbs3

analia509 escribió:mira la verdad es que yo nunca me anime a presentar ninguno aun. Por lo que han contado debes 1º presenatar la moratoria bajo insistencia, esperar que te la denieguen y luego apelar ante la CArss, Igual segui consultando en el foro porque te reitero NUNCA hice ninguno, solo he visto como lo hacen otros.-

Aca en el foro los chicos/as han subido modelos. Pone en el buscador modelo de amparo que seguro te van a aparecer varios.-

Gracias Analía pero yo pensaba que previamente antes de que te denegaran se podía hacer algo.
Saludos
Verónica
 #398855  por marirene

79 años?????
mas o menos da una deuda que deberia abonar al contado 7200$ que cuando salga acordada va a cobrar posiblemente la misma suma.
Le conviene hacer la jubilacion abonando al contado ya que va a recuperar todo el dinero en poco tiempo.
Como hace para conseguir el dinero? que trate de encontrar la forma.
Eso seria lo mas rápido.
 #398884  por Cristina D.

Que consulte en el banco que credito le pueden otorgar por intermedio de la pension. Por lo gral para jubilados y pensionados no son muy elevados en intereses, y como dice la colega, con lo que genere de retroactivo por ahi lo puede cancelar al jubilarse.-