Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE ESCUCHO TODAS LAS OPINIONES!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #397937  por maite213

hola estimados colegas:
tengo una consulta que hacerles respecto de una jubilacion q estoy armando es mixta ya que tiene servicios comunes y privilegiados.
hombre nacido 30/9/1945 cumple los 18 años el 30/09/1963
1) tiene en total 6 años y 1 mes de comunes y 13 años y 6 meses de privilegiados, aunque en realidad tiene 4 años y 11 meses mas (privilegiados, del 1965 al 1969) que no figuran en sipa y no tiene ninguna prueba. mando telegrama que no fueron contestados. le hago un reconocimiento? eso tarda mucho tiempo?
2)le hice el prorrateo y me dio edad 60 años y 6 meses y de servicios 30 años.
segun veo le estarian faltando 10 años y 5 meses. que planeo comprar sicam 6 años 3 meses de act 401 mas exceso de edad 1 año y 2 meses. y tiene el ultimo aporte en 2003 por ende le corresponde 3 años mas de beneficio art.3.
que les parece? desde ya les agradezco su opinion respecto de este caso.-
 #397941  por Alejandra Radua

Desconozco la respuesta, pero en el tema, sería más útil para los que te puedan responder que coloques el tema de que se trata. Muchos foristas al no leer el tema de que se trata, no abren el post.
 #397973  por soloiure

Hola Maite,
No sé en que UDAI inicias, pero si, los Reconocimientos de Servicios en general demoran... tengo un caso con 3 empresas y que lleva ya casi un año *cumple*
Son varios años los que mencionás y que no le surjen en SIPA, conversalo con el cliente. Si reune la edad y los servicios reqeridos que te arrojó el calculo del prorrateo, yo en tu lugar lo iniciaría directamente como jubilación, y en todo caso si no se acreditan esos períodos, despues verás de incluirlos en moratoria.
Suerte! Y esperemos a ver que opinan otros foristas.
 #397989  por lgaray

maite213 escribió:hola estimados colegas:
tengo una consulta que hacerles respecto de una jubilacion q estoy armando es mixta ya que tiene servicios comunes y privilegiados.
hombre nacido 30/9/1945 cumple los 18 años el 30/09/1963
1) tiene en total 6 años y 1 mes de comunes y 13 años y 6 meses de privilegiados, aunque en realidad tiene 4 años y 11 meses mas (privilegiados, del 1965 al 1969) que no figuran en sipa y no tiene ninguna prueba. mando telegrama que no fueron contestados. le hago un reconocimiento? eso tarda mucho tiempo?
2)le hice el prorrateo y me dio edad 60 años y 6 meses y de servicios 30 años.
segun veo le estarian faltando 10 años y 5 meses. que planeo comprar sicam 6 años 3 meses de act 401 mas exceso de edad 1 año y 2 meses. y tiene el ultimo aporte en 2003 por ende le corresponde 3 años mas de beneficio art.3.
que les parece? desde ya les agradezco su opinion respecto de este caso.-
En la pantalla que va del 1/70 al 6/94 te figura ese empleador ?
te figura el 70?
No te dieron otra pantalla en Anses? la de las inscripciones ? no dice naada ?