Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensión por invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #397948  por Lucas010

Hola, hay alguien que se puede apiadar de mi y decirme donde puedo encontrar los requisitos para obtener una pensión por invalidez???

no saben la mano que me darian... eeeeeeeen fin... gracias
 #397960  por analia5377

Hola!!
Te paso esta normativa que puede ser la que estás buscando:
Ley 18.910 - Dto. 432/97 Es una pensión no contributiva.
Ley 24.241 - Dto. 460/99 Retiro por invalidez.
Saludos.
 #397967  por soloiure

jaja! Lucas, me hiciste reir!!! En éste foro se piden muchas cosas, pero piedad??? :lol: Creo que no es necesario, estamos entre gente buena!!! 8)

Imagino que cuando decís pensión por invalidez, te referís a un Retiro Transitorio por invalidez. Hay Varios post sobre el tema, para ahondar te conviene buscar en el buscador del foro.
A grandes razgos los requisitos del RTI son: 66% de incapacidad (la cual es determinada por la Comisión Médica Jurisdiccional que examina al solicitante, y que le realiza varios estudios a tales efectos, para ver si la reúne) y la regularidad establecida por el Dec/Ley 460/99: (el mismo que rige para las pensiones por fallecimiento).

La otra posibilidad son las no Contributivas que te indicaron antes. Suerte, y cualquier cosa a tu disposición!
 #397975  por Lucas010

jeje gracias a las dos... no saben el dia que tuve hoy, no puedo ni pensar ni leer leyes ni nada. Y me anda persiguiendo una clienta de esas que te preguntan de todo y al final nunca concretan nada. Y le queria responder algo como para que se entretenga. Gracias nuevamente... saludos
 #397984  por soloiure

Ups! A veces pasa...paciencia! Por nada, y a tu disposición en lo que pueda ayudarte.