Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley de seguro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #397730  por nena

una consulta presente un reclamo en compania de seguro!!! mi cliente sufrio lesiones cuando su mujer manejaba, entonces ese es el reclamo que presente!! de la compania no me lo quieren tomar pq hay consanguineidad la verdad estoy hace poco recibida es real??? en su caso que puedo hacer, me resulta raro pq yo a los 2 les puse el apellido de solteros no entiendo de donde sacaron que eran marido y mujer mil gracias
 #400485  por DHUME

hola Nena: quisiera darte mi opinión pero tengo algunas dudas...
mandaste carta doc?
como es eso de que no te lo quieren tomar?
como te manifestaron eso de la consanguinidad?
como fue el accidente o como se produjeron las lesiones?
espero tu respuesta!
saludos
 #400739  por miltriti

nena:

Esa informacion las compañias las manejan a la perfección, primero porque tienen acceso a la base de datos del DNRPA o algun contacto que les porovea tal info, sólo con los numeros de DNI, y segundo porque de esa información dependen a los fines a veces de excluir la cobertura, de modo tal que no es tan fácil engañarlas.

En relación con los alcances de la cobertura hacia personas transportadas, la responsabilidad asumida por la aseguradora se extiende a cubrir, dentro del límite indemnizatorio por acontecimiento, los daños corporales únicamente sufridos por terceras personas transportadas en el habitáculo, siempre que su número no exceda la capacidad indicada en las especificaciones de fábrica o admitida como máximo para el uso normal del rodado mientras asciendan o desciendan del habitáculo, con excepción de los daños sufridos por el cónyuge y los parientes del asegurado o del conductor hasta tercer grado de consanguinidad o afinidad.

Yo enviaria CD, intimando al pago de indemnización, manifestando inclusive la posibilidad de hacer denuncia ante Defensa del Consumidor, por ser esa exclusión de Responsabilidad una cláusula leonina, que deberá ser declarada nula y tenerse por no escrita, ya que atenta contra el ppio de indemnización plena y viola expresas disposiciones de la Ley de defensa del Consumidor.
 #400848  por nena

la verdad que mil gracias el accidente fue asi el auto el titular y poliza eran xxxx, la que conducia era la hermana del titular del vehiculo y el unico acompañante era el marido de la que conducia.
no presenteamos a la compañia y nos responden q como eran comyugues no lo iban a tomar la verdad un garron pq mi cliente sufrio graves lesiones!