Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMER TURNO JUBILACIÓN DUDAS!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #397641  por sc

Les hago algunas preguntas ya q tengo q iniciar mi primer jubilación y encima familiar!!!!!!....el sicam ya está confeccionado, se efectuaron pagos de sdm, los cuales ya verifique q se encuentran en el sipa....ahora es momento de enviar el plan...no?..... cuales son los pasos????......
1. Envío el plan
2. Saco el turno
3. Se abona primer cuota
4. Se concurre al turno
....es así???????

En cuanto al turno....yo me manejo en la udai de Villa Urquiza, .....el mismo depende del domicilio del beneficiario? o bien yo q tengo poder puedo hacer q se haga en Urquiza....se entiende?
Gracias para quien pueda ayudarme....
 #397681  por sc

Necesitaría que me saquen estas dadas....asi envio cuanto antes el plan...gracias!!!!!!!!!!!!!
 #397690  por almabal

[ cuales son los pasos????......
1. Envío el plan
2. Saco el turno
3. Se abona primer cuota
4. Se concurre al turno
....es así???????

A todo : sí .
En cuanto al turno, si lo pedís como profesional, te lo dan de acuerdo a tu domicilio, si lo pedís como particular, de acuerdo al domicilio del cliente.
 #397729  por sc

Muchas gracias....ahora bien, estaba viendo en el sicam que si lo envio hoy, por ej, el vencimiento de la primer cuota es en septiembre, como es???, el turno tiene que salir despues del vencimiento de la primer cuota, o la puedo pagar antes del vencimiento?
Y una última pregunta, si lo saco como profesional, a parte de la carta poder y matricula es necesario alguna otra documentación mia más?
 #398029  por fito657

Si el Sicam lo mandas hoy la primera cuota vence el 22 de Septiembre y si pedís turno te puede inclusive tocar mañana o dentro de un mes. Pero al Turno llevá el ticket de pago de la cuota inicial aunque falte mucho para el vencimiento. En cuanto a tu segunda pregunta si lo sacas como apoderado tenes que estar en el sistema y llenar otros formularios como por ejemplo de de aceptacion de cuotas, etc.
 #398123  por sc

Ok. gracias, en el sistema estoy, cuales serían los formularios? Es necesario llevar inscripción en AFIP? La realidad es que es la jubilación de mi mamá, ella va a venir conmigo, el tema de iniciarlo como profesional es mas que nada para que no me toque Munro, Si yo lo solicito como profesional y ella me acompaña también es necesario esos formularios?