hola a todos! agradeceria si me pueden ayudar con este tema, una clienta que trabaja en un call center para telefonica, hace ya 1 año y medio, comienza a los tres meses a tener problemas en las muñecas ( aclaro que no tenian los elementos de apoyo necesarios para trabajar), bueno el tema es que el empleador recien realiza la denuncia a la art hace 3 meses, y la art contesta que no es una enfermedad profesional, (aclaro que mi clienta fue a tres traumatologos distintos y los tres coincidieron en que es tendinitis y epicondilitis. ) y los del la art le informan que en caso de estar en desacuerdo se dirija a la Comision medica, ahora bien, el tema es debo presentar un reclamo ante la comision , porque llame a la superintendencia de riesgos de trabajo y me dijeron que se tenia que presentar a la comicion con un formulario completado por un doctor, y otros papeles. pero me fije en el decreto reglamentario donde figuran las enfermedades y esta prevista la tendinitis y describe en tareas repetidas puede ocacionarse, ahora por que la art? dice que no es? si incluso esta prevista, bueno si alguien me da una mano, lo agradeceria mucho saludos a todos nuevamente!!!!!!! ana