Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hijo de primo es heredero?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #397266  por noevero

colegas una consulta: me consultaron por una sucesion. La causante no tiene hijos, ni hermanos, ni marido. solo tiene un primo hermano fallecido, a su vez este primo tiene un hijo. este hijo seria heredero?. la representacion no cabe. ahora podria iniciar la sucesion de la causante y la de su primo, para luego presentar la declaratoria del primo en la sucesion de la causante?. gracias. en principio a mi me parece que no es heredero, pero espero sus opiniones queme van a ser de mucha utilidad. gracias.
 #397376  por msal

noevero escribió:colegas una consulta: me consultaron por una sucesion. La causante no tiene hijos, ni hermanos, ni marido. solo tiene un primo hermano fallecido, a su vez este primo tiene un hijo. este hijo seria heredero?. la representacion no cabe. ahora podria iniciar la sucesion de la causante y la de su primo, para luego presentar la declaratoria del primo en la sucesion de la causante?. gracias. en principio a mi me parece que no es heredero, pero espero sus opiniones queme van a ser de mucha utilidad. gracias.
Hola noevero: Entiendo que estas en lo cierto. De acuerdo a nuestro Código, tienen vocación hereditaria los colaterales hasta el cuarto grado, es decir que en tu caso solo llegaría hasta el primo por ocupar el mismo el cuarto grado sucesorio. Por las dudas , espera que alguien más opine.
Saludos
 #397455  por martinhm77

Hola, fijate que el art. 353 del Cod. Civ en su parte pertinente dice... :"Así, dos hermanos estan en el segundo grado, el tío y el sobrino en el tercero, los primos hermanos en el cuarto, los hijos de primos hermanos en el sexto..."
Conclusion: en tu caso no hay vocación hereditaria.-
Saludos