Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• formularios firmados ante autoridad policial

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #397226  por mvbs3

Hola leí en un post sobre honorarios de jubilación y en el entre los trámites mencionaba "efectuar liquidación SICAM, solicitar turno y entregar al cliente los formularios a los fines de que firme los mismos ante autoridad policial". Como es esto? no lo sabía y tengo que ir con mi cliente el Jueves al turno, por favor me podrían explicar en que caso se hace? Yo iré con el sr. como apoderada.
Gracias y ojalá me respondan lo mas rápido posible.
Gracias
Verónica
 #397231  por alejandra01

entiendo que son los mismos formularios que te certifica anses...
O sea, solicitud de prestaciones, la decl jurada de que no posee otro beneficio de pensión, la aceptación de descuento de cuotas, el anexo para servicio doméstico, etc...
Lo que sucede es que podés en Capital certificarlo por policía, por eso dirá así el convenio de honorarios que viste...
saludos.
 #397234  por mvbs3

almabal escribió:En Cdad. de Bs. As. puede certificar firma la Policía Federal.
No se puede hacer esto en el mismo ANSES? Es decir que obligatoriamente hay que certificar todas las firmas, o cuales? ante la Policia. Puede ser en la provincia de Buenos Aires ya que el sr. es de Merlo.
Gracias y espero respuesta para saber como hacerlo antes del jueves
Veronica
 #397247  por mvbs3

Alejandra Radua escribió:Si vas al inicio con tu cliente, para que querés llevarlo certificado? Te certifican el día del turno cuando firma tu cliente.
Gracias Alejandra, de eso estaba segura pero me entró la duda cuando lei un post del dr. Cuervo, cuando menciona todas las cosas que tiene que hacer para presentar un expediente jubilatorio y como soy nueva me entró pánico.
Realmente agradezco mucho la ayuda de todos aquellos que saben mas que yo.
Saludos
Verónica
 #397259  por alejandra01

Fijate que en Provincia no certifica más policía. Antes lo hacía. Ahora tenés que mandar a tu cliente o acompañarlo para certificar todo en Anses, o bien en una escribanía...
Quizás Doctorcuervo sea de Capital, y hay pequeñas cosas que cambian...
suerte el jueves.
Eso sí, llevá todos los formularios completos así no perdés el tiempo...
incluso fotocopia del dni del cliente...
 #397267  por mvbs3

alejandra01 escribió:Fijate que en Provincia no certifica más policía. Antes lo hacía. Ahora tenés que mandar a tu cliente o acompañarlo para certificar todo en Anses, o bien en una escribanía...
Quizás Doctorcuervo sea de Capital, y hay pequeñas cosas que cambian...
suerte el jueves.
Eso sí, llevá todos los formularios completos así no perdés el tiempo...
incluso fotocopia del dni del cliente...

Alejandra yo voy al turno en UDAI Monserrat, y voy con el cliente.
Llevaré todos los formularios completos, gracias por la colaboración que nos dan a los que no tenemos experiencia.
Saludos
Verónica