Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios de jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #397121  por claudiarf

Mauricia escribió:Calderons: Hola: Yo tuve casos en que les pague la 1er cta para poder jubilarse, se la desconte del retroactivo, aparte de mis honorarios y en concepto de intereses (porque imaginate que mi dinero no me genero nada durate 1 año y algo) le pedi que me reparta volantes por 2 meses en la puerta de una udai 3 hs. por dia y los abuelos agradecidos.
En cuanto a eso de tenerles que cobrar menos porque no tienen, les aclaro que esto es un ESTUDIO JURIDICO y no la defensoria de pobres, yo igual en esos casos no les cobro consulta y hasta le doy la direccion(de la defensoria). Con respecto a los colegas que opinan distinto, les aclaro que respeto sus opiniones. Saludos.
Perdón, pero esto no es Usura.????? y apartarse por completo de lo que dice la Ley....... hummmmmmm
 #397501  por AGDA

Mauricia escribió:Calderons: Hola: Yo tuve casos en que les pague la 1er cta para poder jubilarse, se la desconte del retroactivo, aparte de mis honorarios y en concepto de intereses (porque imaginate que mi dinero no me genero nada durate 1 año y algo) le pedi que me reparta volantes por 2 meses en la puerta de una udai 3 hs. por dia y los abuelos agradecidos.
En cuanto a eso de tenerles que cobrar menos porque no tienen, les aclaro que esto es un ESTUDIO JURIDICO y no la defensoria de pobres, yo igual en esos casos no les cobro consulta y hasta le doy la direccion(de la defensoria). Con respecto a los colegas que opinan distinto, les aclaro que respeto sus opiniones. Saludos.
Mauricia, entiendo que quizás intentás buscar una forma alternativa de percibir los intereses mediante el pago en especies (trabajo de volantero). Incluso, ello quizás le facilite las cosas al jubilado que posiblemente no tenga dinero, pero si tiempo libre. De todas formas, tené presente que la ley de ética profesional no ve con buenos ojos esas prácticas, por no decir que está prohibida. Creo que, muchas veces, hay que encarar la profesión con una visión pragmática porque sabemos que, muchas veces, el apego irrestricto a las normas genera más inconvenientes que soluciones, mucho más en un país tan donde, o como dice Lorenzetti, las leyes son un consejo, casi de cumplimiento optativo.
Un consejo de buena onda
 #397777  por AGDA

andrea1982 escribió:Acá les dejo esto.
http://ar.vlex.com/vid/frenkel-martha-l ... o-35097262
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/1 ... _17040.doc (proyecto de reforma,no se toca el tema del máximo)
Bajo y leo. Buen aporte. Habria que hacer una reseña jurisprudencial sobre el tema de honorarios. Creo que zanjaría definitivamente varias cuestiones. Al fin de cuentas, como decía el juez Black (Suprema Corte EUA) "ley no es lo que la leyes dicen que es, sino lo que los jueces dicen que es"

En principio y considerando que sólo es una síntesis del fallo, no coincido con el fallo de Cámara, pero desconocemos el thema decidendum, los hechos y prueba.

Saludos..
 #397785  por andrea1982

Agda: Estaría bueno, yo iba a seguir buscando, pero me parece que al final es para que algunos foristas teminen haciendo un circo de esto. Desconozco con que finalidad.

Un abrazo
Andrea