Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA CONCRETA DE CESE FICTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #397048  por Lap

Hola a todos, necesito destrabar una duda que tengo. El caso es así. Un hombre con 65 años y sin aportes, hasta que el el año 2005 se inscribió como monotrib. Estuvo inscripto 8 meses, de los cuales solo pago 4. Puedo aplicar ley 25321 por los 8 meses para llevar cese ficto al 93 y aplicar la ddjj al 93? o tengo que si o si contemplar el cese ficto al ultimo pago en el 2005 y aplicar ddjj al 2005? Bueno desde ya, muy agradecida.
 #397173  por soloiure

Hola, no hay inconveniente en que apliques la 25321 siempre que reunas más de 30 años de servicios. Pero de todas formas, esa renuncia no te modifica el cese que estará dado por el último aporte que te figure de la persona. A esa fecha (ultimo periodo aportado, en tu caso 2005) debés tomar la DDJJ. Suerte!
 #397179  por Lap

Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo, me queda claro. Cariños, Laura. Mar del Plata.
 #397274  por diego79

No te conviene hacerle perder esos 4 meses que aporto en el 2.005 porque no vas a poder aplicar ningun año de ddjj, y no te sirve de nada aplicar la 25321 en periodos que sí pago, aplicalos para los 4 meses que no pagó, tomás como fecha de cese el 8º mes y listo!!!
 #398102  por juprevi

HOLA LAP,MI OPINION ES LA SIGUIENTE COMO EL CESE FICTO ES PARA AUTONOMOS Y/O MONOTRIBUTISTAS, SOLAMENTE, YO EN TU LUGAR LE HARIA UN SICAM ENTRE EL 62 Y EL 09/93 TOMANDO LOS 7 AÑOS DE DDJJ, ( LLEGANDO A LOS 30 AÑOS). APLICARIA TODO LO DEMAS 25321, PORQUE SINO EN VEZ DE SIETE AÑOS, SOLO SE BENEFICIA CON 2 AÑOS Y 4 MESES