Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ser. domestico/accid. de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #394835  por Lap

Buenas tardes, estoy necesitando con urgencia un modelo de demanda por la sig. situación: una empleada domestica que se accidenta estando trabajando en relacion de dep. La empleadora no tenia seguro y se incapacito en un porcentaje al cortarse un nervio de un dedo. Al ocurrir el acontecimiento, la empleadora la despidió. Necesito reclamar la indemniz. laboral y los daños (entiendo que por la resp. del art. 1113), pero me resulta algo complejo de resolver. Si a alguien se le presento un caso similar y tiene algun modelo para ofrecerme se los voy a agradecer un monton. Laura (Mdp)
 #395027  por Rafaela

hola Laura! Escribime a mi mail personal (rafinguis arroa yahoo punto com punto ar), que te paso un modelo por archivo adjunto.- Saludos. Rafa.-
 #396815  por MIRZAR

COLEGAS, ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN QUE USTEDES, MI CLIENTA ES EMPLEADA DOMESTICA, RODO POR LAS ESCALERAS MIENTRAS TRABAJABA, SU PATRON LA LLEVO AL MEDICO, LA BLANQUEO UNOS DIAS DESPUES, PERO AHORA NO SE QUIERE HACER CARGO DE LOS MEDICAMENTOS, A PESAR DE QUE LE PAGA EL SUELDO, PERO ELLA SUFRIO GRAVES LESIONES. MI CLIENTE QUIERE RECLAMAR POR EL ACCIDENTE SUFRIDO, PERO NO SE POR QUE VIA? ALGUIEN TIENE ALGUN MODELO DE TELEGRAMA? , TIENE 5 MESES DE ANTIG. ES VIABLE EL RECLAMO.....
 #396969  por Rafaela

Hoa Mirzar! Si, es viable.- Tenés que hacer un reclamo por reparación integral por accidente de trabajo. Pedí la inconstitucionalidad de la Ley 24.557 y la aplicación de los arts. 1109 y 1113 del Código Civil.-
 #927130  por Natalia2012

Rafaela escribió:Hoa Mirzar! Si, es viable.- Tenés que hacer un reclamo por reparación integral por accidente de trabajo. Pedí la inconstitucionalidad de la Ley 24.557 y la aplicación de los arts. 1109 y 1113 del Código Civil.-
Buenas tardes colega,. todo lo que recomendas es por la via civil no?? o Laboral?
Te pido un favor enorme, vi que recien ofreciste pasar un modelo de demandada por accidente de empleada domestica, me lo podras pasar?
Muchas gracias