Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion mujer 62 años- solo tiene 1 año de monotributo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #396840  por michilu

Buenos dias colegas: me consulta una señora que se quiere jubilar y lo unico que tiene de aporte es 1 año como monotributista en 1993, queria saber si conviene darle de baja a esos años y cargarlos por moratoria... además quisiera que hechen un vistazo a la liquidacion

8/10/47
Extranjera fecha de ingreso al pais 1948

18 años 10/65

Ley 24476
aporta desde 1/11/65 al 30/8/93 (27 años y 9 meses)
Beneficio art 3: 4 años, que años me convendría aplicar para que salga menos?
Exceso de edad: 11 meses

Faltarían 1 año y 4meses pero tiene el beneficio de la declaracion jurada

Sdm: desde 4/2000 hasta 1/8/2001 esto sería por un monto aprox de $700?

Muchas gracias
 #396849  por vir1

Los años aportados como monotributista te conviene dejarlos, porq van a ser menos periodos incorporados a la moratoria y por lo tanto seran mas bajas las cuotas.

La situacion de revista la podes hacer hasta 09/1993 (salvo q ese mes lo tengas pagado como monotributista), si tenes el 93 pagado como monotributista, yo los dejaria como aporte.

Pasame tu correo y te envio una tabla con el valor de los períodos asi ves cuales son mas caros.

Lo q tenes q pagar por sdm es 43$ por mes.

Desde mi humilde opinion, como principiante.... si estoy equivocada corrijanme por favor....
 #396938  por almabal

Buenos dias colegas: me consulta una señora que se quiere jubilar y lo unico que tiene de aporte es 1 año como monotributista en 1993, queria saber si conviene darle de baja a esos años y cargarlos por moratoria... además quisiera que echen un vistazo a la liquidacion

El MT existe desde 10/1998, por lo tanto lo del '93 es aporte autónomo. Armalo desde que cumplió 18 hasta donde tengas pago o hasta 09/93 (lo que sea posterior) y agregá lo que te falte con SDM. Los aportes autónomos figuran en SIPA desde 07/94. Si no te aparecen en Sicam es pòrque te falta asociar cuenta. Hay muchos posts con detalle de esto.