Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer SICAM mujer de 61 años y 11 meses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #396728  por vir1

Estimados foristas
Tengo que hacer mi primer SICAM. He estado leyendo los post que han publicado y creo q me han servido bastante.
Quisiera saber si mi interpretacion de la situacion es correcta y asi quedarme tranquila.
Es una mujer de 61 años y 11 meses
No tiene ningun aporte
Fecha de nacimiento 24 de agosto de 1947
Cumplio los 18 años el 24/08/1965
Estoy armando el SICAM y me queda asi...

Situacion de revista:

09/1965 a 10/1994 - actividad costurera cod 307

Luego abajo donde dice beneficios coloqué:

10/1986 a 09/1993 Art. 3 Ley 24.476

Me da 29 años y dos meses.

Por exceso de edad me tomarian 11 meses, entonces me sobraria un mes por las dudas.
Tengo que poner en algun lado el tema del exceso de edad o eso surge automaticamente al momento de presentarse en ANSES?

Y por último, tendria que pagar un año con SDM? podria ser desde abril de 2000 hasta marzo de 2001.

Esta bien lo q he armado??

Si alguien me puede ayudar les agradeceria mucho..... :)
 #396736  por almabal

La situación de revista para tomar por 24476 es hasta 09/1993. Computando desde los 18 de la clienta hasta esa fecha, tendrás que agregar SDM para completar los 30 años, restando antes el exceso de art 19.
 #396762  por vir1

Gracias por responder!!

Entonces ahora modifico la situacion de revista.

El tema del exceso de edad, surge automaticamente al momento de presentarse en ANSES? o tengo q ponerlo en alguna parte del sicam?

Los pagos de SDM, se deben hacer desde abril de 2000??
$20 Con el formulario 102 Y $23 con el formulario 575?
Y los tengo que agregar en la situacion de revista?? o directamente llevo los comprobantes de pago al momento del turno?

Muchas gracias por su buena predispocision!!
 #396765  por almabal

vir1 escribió:Gracias por responder!!

Entonces ahora modifico la situacion de revista.

El tema del exceso de edad, surge automaticamente al momento de presentarse en ANSES? o tengo q ponerlo en alguna parte del sicam? El exceso lo toman a la fecha de la presentación en Anses, podés poner en la SPP en observaciones "solicito aplicación art. 19", pero es automático.
Los pagos de SDM, se deben hacer desde abril de 2000?? si$20 Con el formulario 102 Y $23 con el formulario 575? siY los tengo que agregar en la situacion de revista?? o directamente llevo los comprobantes de pago al momento del turno? esperás a que aparezcan en SIPA, y llevá form. al turno, por las dudas.
Muchas gracias por su buena predisposicion!!
 #396777  por vir1

Sigo leyendo el foro y me surge otra duda:

SI la sra paga 14 cuotas con sdm, le afecta los años de declaracion jurada q le he tomado? Porq yo consideré q finaliza en 1993, entonces tomé 7 años de ddjj, eso esta bien???? (en realidad son dos preguntas las q me surgen)

Gracias nuevamente
 #396787  por almabal

SI la sra paga 14 cuotas con sdm, le afecta los años de declaracion jurada q le he tomado? Porq yo consideré q finaliza en 1993, entonces tomé 7 años de ddjj, eso esta bien???? (en realidad son dos preguntas las q me surgen)

La DDJJ tendrá relación con la fecha de cese. Si pagás SDM, tené en cuenta la fecha del último período comprado por SDM
 #396791  por vir1

Aaaa bueno
Entonces como va a pagar en 2001, le corresponden solo 4 años de ddjj, no 7. Modifico sicam, entonces. Menos mal q pregunte...
Gracias nuevamente!!!!
 #396811  por vir1

Y lo puedo presentar via web??? o tengo q sacar un turno si o si??
Perdon por tantas preguntas, pero soy nueva en el tema y estoy en proceso de estudio... gracias :)
 #396978  por loleyfran

Hola!:
Soy de Sta. Fe, alguien me puede dar una mano..., tengo el SICAM casi listo, mi duda es que formularios tengo que presentar el día del turno, y si mi clienta tiene que ir conmigo!!
GRACIAS!!!!
 #397430  por vir1

Si sos abogado, tu clienta te firma la carta poder y te autoriza a q vayas vos solo.

Tenes q llevar el formualrio de solicitud PS6.18, y todos los formularios y listados q puedas sacar del sicam. Depende la udai en q te presentes, son los listados q te piden asiq por las dudas imprimite todos.

Fotocopia del DNI de la clienta. Si vas con ella, q lleve el original, sino tenes q llevarla certificada por autoridad competente como q es copia fiel de original.

Si vas con poder todas las firmas de la sra deben estar certificadas.

Si tiene aportes en sijyp, tenes q llevar un formulario q se llama Anexo II.

Creo q eso es todo
suerte!
 #397438  por vir1

Otra pregunta!!
En el formulario de solicitud PS6.18:
Para solicitar la jubilacion (calculada por sicam y sdm), sería una "jubilacion ordinaria"?
Tengo q poner los datos del conyuge?? Y tiene una hija discapacitada, tambien la tengo que poner en el formulario?
Y por último, en el puento 9, donde dice "detalle cronologico de los servicios.....", tengo q poner los periodos con sicam y los periodos con sdm??
Les agradezco si me pueden ayudar en este punto!!! :)