Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVISIÓN DE CONDOMINIO. AUTOMÓVIL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #396775  por gaston ramiro gonzalez

Buenas tardes a todos. Sucesión respecto de un automóvil. " A" es la cyge. sptte y conserva el 50 % del dominio ( el auto es ganancial ). El otro 50 % se reparte entre los dos hijos del causante( "B" y " C" , que no son hijos de " A " ) Yo patrocino sólo a éstos últimos. Tengo el oficio para inscribir la D.H respecto del auto, que no inscribí todavía por cuestiones que no vienen al caso ( se iba a llegar a otro tipo de arreglo, que no se pudo concretar, por eso esta alternativa ). Dos preguntas :
1 ) Para iniciar la división de condominio respecto de este bien es necesario que la D.H esté inscripta o alcanza sólo conque esté ordenada su inscripción ?
2 ) Esta división de condominio ( que nace de una sucesión ), es un incidente respecto de ésta ? Lo tengo que iniciar dentro del mismo sucesorio o en forma autónoma pidiendo conexidad ? Cualquier aporte es bienvenido. Gracias.
 #397519  por sole10

gaston ramiro gonzalez escribió:Buenas tardes a todos. Sucesión respecto de un automóvil. " A" es la cyge. sptte y conserva el 50 % del dominio ( el auto es ganancial ). El otro 50 % se reparte entre los dos hijos del causante( "B" y " C" , que no son hijos de " A " ) Yo patrocino sólo a éstos últimos. Tengo el oficio para inscribir la D.H respecto del auto, que no inscribí todavía por cuestiones que no vienen al caso ( se iba a llegar a otro tipo de arreglo, que no se pudo concretar, por eso esta alternativa ). Dos preguntas :
1 ) Para iniciar la división de condominio respecto de este bien es necesario que la D.H esté inscripta o alcanza sólo conque esté ordenada su inscripción ?
2 ) Esta división de condominio ( que nace de una sucesión ), es un incidente respecto de ésta ? Lo tengo que iniciar dentro del mismo sucesorio o en forma autónoma pidiendo conexidad ? Cualquier aporte es bienvenido. Gracias.
Pregunta 1:No es necesaria la inscripción de la DH para la partición del bien.
Pregunta 2:La partición suele hacerse por incidente,por lo menos yo lo he hecho así,así que te diría que inicies un incidente separado pidiendo conexidad con el sucesorio.Saludos.