Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RUB

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

RUB

#395153  por OLGA HERRERA

Hola a todos:
pregunto: El RUB se lo entregan a cualquiera en ANSES o tiene que ir el titular.Muchas gracias
 #395154  por soloiure

Olga,
si tenés carta poder el RUb podés retirarlo vos, si no tenés que enviar al titular. Saludos.
 #395774  por Esteban25

Y eso depende....en algunas udais se lo dan sólo al titular.
 #395831  por alejandra01

el rub te lo dan solo con carta poder y DNI del titular...sino no.
saludos.
 #395886  por ISIS

OLGA HERRERA escribió:Hola a todos:
pregunto: El RUB se lo entregan a cualquiera en ANSES o tiene que ir el titular.Muchas gracias
En algunas udais con el DNI original te la entregan.
 #395891  por estudiocm

a mi me lo han dado sin NADA, simplemente con el número de documento (Floresta, Paraná y Monserrat)
 #396177  por crisyta

el rub lo podes conseguir en udai profesionales, tenes que llevar una carpeta en la cual figure tu numero de registro en anses (carpeta esas q tiene elasticos en los costados)y adentro le pones los telex de las personas que queres los rubs, osea pantalla en donde figura el numero de expedeinte el nº d doc y el nº d beneficio, eso si anda temprano a la mañana tipo 10 xq a veces se llena el cupo de carpetas que tiene por dia!!!! y al otro dia las retiras!! saludos
 #396644  por olmedo357

Me dijeron hace un par de semanas en profesionales que sólo estaban tomand los rub de las carpetas que se habían iniciado allí. Tenés idea si esto cambio y ahora tomand todos de vuelta por que estos de profesionales cada vez que voy tienen alguna noticia nueva para complicarla.
 #396896  por inesla

olmedo357 escribió:Me dijeron hace un par de semanas en profesionales que sólo estaban tomand los rub de las carpetas que se habían iniciado allí. Tenés idea si esto cambio y ahora tomand todos de vuelta por que estos de profesionales cada vez que voy tienen alguna noticia nueva para complicarla.
hola, caso contrario profesionales, no sería parte de anses, :o
 #397039  por fabidoc

Sí, pero ponen sus propias reglas. En una época no tomaban poderes que estuviesen certificados en otras UDAI!!! pero sí los certificados en Policia y Juzgados de Paz.-Hay horarios para entregar carpetas.- En otro lado te dan los RUB en el momento.-
No, no funciona como otras UDAI.-
 #398708  por olmedo357

No, por eso, por que la semana pasada fui y me dijeron que sólo tomaban solicitudes de rubs de beneficios que se iniciaron ahi. Y como tengo que ir siempre a verles la cara, evito mayores discusiones pero bueno quería ver si esto había cambiado