Buenos dias, recurro a ustedes para q me asesoren sobre un tema. Hace aproximadamente un año contraje una deuda con el banco galicia q a esta altura me es imposible afrontar. Me estuviero llamando del estudio dnd se inicio la cobranza y trate de no atender para evadirlos, ( nose si hice bien o mal) la cuestiion es q ahora se comunicaron con mi hermano y le comunicaron q en 48 horas proceden con el embargo. Mi pregunta es la siguiente. Yo no tng bienes ni nada, solo bienes muebles. Para q se presenten en mi casa a embargarme las cosas, tiene q llegarme algun documento a mi casa de la justicia o estando en manos del estudio pueden embargarme?? Y queria saber como es el procedimiento y la verdad q me aconsejan hacer. Desde ya muchisimas gracias y espero su respuestas.
Mirá, lo más probable es que te intimen a pagar mediante carta documento, bajo apercibimiento de iniciarte acciones legales. Hasta tanto podés seguir no atendiendo el teléfono.
En cuanto al embargo, por supuesto que el mismo debe ser por orden judicial, en el cual interviene un oficial de la justicia. Tené en cuenta que si no tenés bienes a tu nombre, te pueden embargar un porcentaje sobre tu sueldo. Saludos.