Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #396505  por samluc

Hola, soy nueva en esto de jubilaciones por sicam, hice varias jubilaciones pero ahora tengo un problema con el sicam: un sr nacido en el año 1940, no tiene aportes y yo quise obter el sicam, los 30 años que necesita comprar para jubilarse los compra en donde dice ampliacion de situacion de revista? Mil gracias!!!!
 #396521  por ISIS

samluc escribió:Hola, soy nueva en esto de jubilaciones por sicam, hice varias jubilaciones pero ahora tengo un problema con el sicam: un sr nacido en el año 1940, no tiene aportes y yo quise obter el sicam, los 30 años que necesita comprar para jubilarse los compra en donde dice ampliacion de situacion de revista? Mil gracias!!!!
Tendrias que publicar bien todos los datos, que inscripciones y aportes tiene y como harias el plan, asi te damos nuestra opinion sobre como lo hiciste.
 #396527  por soloiure

Samluc
Como te indica Isis, sería de utilidad contar con más datos para ayudarte, pero de cualquier modo, podría decirse que, si la persona no tiene aportes como autónomo o monotributista (ni en el télex de ANSES, ni en datos personales del Sicam) entonces cargarias los periodos a incluir en moratoria en el menu de Situación de Revista, siempre desde los 18 años de la persona, desde su fecha de ingreso al país, o bien desde el 01/1955 en adelante (lo que sea posterior).
Unicamente cargarás los periodos como ampliación de situación de revista, cuando la persona posea aportes como autónomo y/o monotributista y debas "comprar" más periodos hacia atrás, ampliando así su situación de revista original o real.
Suerte!
 #397667  por moraf

Hola Isis disculpa la molestia en otro post ofreciste enviar los programas para liquidar sicam y SDM, estoy empezando recién. De ser posible me lo envias?
Gracias por tu respuesta mi mail es monicaraffaarrobagmail.com
 #398083  por ISIS

moraf escribió:Hola Isis disculpa la molestia en otro post ofreciste enviar los programas para liquidar sicam y SDM, estoy empezando recién. De ser posible me lo envias?
Gracias por tu respuesta mi mail es monicaraffaarrobagmail.com
OK Noraf, te los envio por correo...si te llegan avisame.Saludos.
 #398089  por griseldas

yo pedi si podian mandarmelos pero no me llegaron podrias enviarmelos a mi tambien gracias . magrigiarroba hotmail.com