Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCATARIO VIOLENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #396400  por Catita_1

Me consulta Sra., por que la locadora No que quiere cobrar el alquiler, redacte C.D. y puse el dinero a disposicion, el tema es, en el contrato figuran como locatarios mi clienta y su pareja, estos se pelean, denuncia, mas perimetral, el rompe cerradura, bue, el administrador, la pone al tanto a la dueña,
La casa esta en perfecto estado, ahora me llama mi clienta porque le contesta la CD, y le informa que pronto la not. de una mediacion en el coleg. de Matanza, para hacer nueva contrato, la Sra. no quiere que la pareja, regrese al dto.
Pero para hacer otro contrato, no es requisito rescindir el ant. con el consentimiento de el violento, o estoy equivocada?
Mi clienta esta obligada a rescindir, yo creo que no.
Gracias
 #396442  por sole10

Si existen causas graves que justifiquen la rescisión del contrato,el locador puede pedirla (quizás ésta señora considera que las constantes peleas entre los inquilinos,lo sea).Por lo que decís,tu clienta quiere abonar pero la locadora no le acepta los pagos,pregunto ¿Consignó dichos cánones?,porque entonces está en deuda y puede desalojarla por falta de pago.
 #396486  por Catita_1

Sole, mira, mi clienta no tiene en su poder el contrato, por lo que supongo la fecha de vencimiento seria el 10 de Julio, el 20 le enviamos CD, el tema es que no tiene dinero, para consignar, asi que esperara la mediacion, mi pregunta es, ella sigue como locataria, su pareja desaparecio, hay causa en el medio, cual es el inconveniente de la Sra.? es mas se ofrecio mi clienta para que venga a su domicilio y constate que esta todo en orden.
Gracias por responder.