Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Doble jubilacion.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #394737  por julioricardo

Queria hacer una consulta. Me puedo jubilar por el anses, si cumplo con 30 años de aportes al anses y 65 años y al mismo tiempo soy abogado y aporto a la caja de abogados? Tendre 2 jubilaciones en algun momento? Muchas Gracias.
 #394943  por almabal

Si tenés 30 años de aportes al Anses podés jubilarte al cumplir 65 años. Para jubilarte por Caja de Abogados de la Provincia tendrás que reunir los requisitos que allí tengan, no usando años de aportes a la Anses, y podrás tener 2 jubilaciones. Las cajas de profesionales son una excepción al tema de las 2 percepciones
 #395978  por julioricardo

Gracias, pero la pregunta del millon es, teniendo otorgada la jubilacion del anses, puedo seguir ejerciendo como abogado, si aporto a la caja, naturalmente.
 #396025  por andrea1982

Mirá, mi mamá tiene una jubilación de ANSeS, que le otorgaron por los aportes que tenía en esa caja, y sigue aportando a la caja de abogados, donde más adelante va a poder tramitar su jubilación. Pero soy de Santa Fe.
 #396098  por julioricardo

Gracias Andrea , pero la pregunta es si por ejemplo tu mama sigue ejerciendo la profesion, pagando su matrucula , si cobra una jubilacion del anses, si es permitido esto que supongo estara en alguna ley nacional.
 #396112  por ISIS

julioricardo escribió:Gracias Andrea , pero la pregunta es si por ejemplo tu mama sigue ejerciendo la profesion, pagando su matrucula , si cobra una jubilacion del anses, si es permitido esto que supongo estara en alguna ley nacional.
Yo le he hecho jubilaciones de Anses a abogadas que siguen aportando a sus cajas ya que la Caja nuestra exige 65 años para las mujeres...por lo que hay varias que si bien tienen la jubilacion de Anses no tienen la edad para jubilarse por la caja de abogados.
 #396376  por andrea1982

No sé si eso cambia de una caja a otra, en mi provincia, mi mamá sigue aportando y ejerciendo a la caja de abogados.
Podría haber hecho valer los servicios de ambas cajas juntos y jubilarse por la que tuviera más aportes, u optar por tener ambas jubilaciones.

Saludos
Andrea