Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETROACTIVO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #396291  por mariselva

HOLA A TODOS!! alguien me podria asesorar acerca de que me conviene hacer! tengo una consulta hecha por una señora que es pensionada y en 2007 se jubilo,pero esta moratoria entro un mes despues que enmtro en vigencia la disp q las pensionadas deben pagar de contado.El caso es que lña señora quiere pagar de contado. en el plan vigente deberia abonar 9000$ y se le hago un nuevo plan alrededor de 7000$. La pregunta es cuanto tendria de retroactivo si pago la deuda del plan vigente? como debo hacerlo en este caso?
MUCHAS GRACIAS!!
 #396873  por inesla

hola, por qué no vas a un centro de atención de afip y les pedís que te hagan la liquidación ellos, te recomiendo (decime que sos de capital) el de Córdoba e/Libertad y talcahuano) son muy amables y dispuestos, te aseguro que no les hago propaganda, sólo digo que siempre me han atendido muy bien. Otra opción es, creo no tan segura, intentar tener una idea por el simulador de la página de afip, pero si tu cliente estçá dispuesta/o a pagar de contado, vas a tener que pedir en afip que hagan la liquidación, lo he leido en otro post, de algún forista que así lo hizo, contanos cómo te fue, gracias y sds
 #396979  por Mauricia

El retro te lo van a calcular a la fecha de solicitud de turno, ya paso el tiempo, te conviene hacer una nueva liquidacion.
 #396997  por inesla

hola de nuevo, el tema es si afip recalcula a la fecha del envio del plan o no, ahí podrás saber qué es lo más conveniente, la solicitud está denegada o nunca la presentó??? sds