Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE PASA ACA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #395613  por javierhc

Hola, les cuento a ver y escucho opiniones: El tema es asi, mi cliente viene circulado en su vehiculo y en la boca-calle frena para dejar pasar a otro rodado q venia por su izquierda cuando este pasa, tras haber frenado tambien una moto que venia de la misma mano del auto que dejo pasar se abre detras de aquel y embiste al auto de mi cliente que estaba parado esperando que pase el auto para avanzar (en el lugar no hay semaforo): Producto del choque de la moto y el auto de mi cliente, resulto herido el motociclista, daños en la moto y auto guarrabarros y rueda delanteras izquierda y capot. Hubo intervencion policial y se escribio en la Cria. Lesiones culposas, imputado mi cliente (el coche tiene seguro y la moto no). Hay una testigo q dice que la moto paso muy rapido y salio detras del auto que cruzaba. Mi pregunta mi cliente me dice que tiene que hacer?. Le dije q hay q reclamarle al q conducia la moto y al propietario de la misma, lo q no se como queda el tema de las lesiones del motociclista, puede este reclamarnos a nosotros?que puede hacerle el motociclista en este caso. Desde ya agradecido.
 #395625  por sole10

El motociclista seguramente va a reclamar al tener lesiones (siempre lo hacen),lo que puede resultar es que haya culpa concurrente,no se decirte en qué porcentaje (eso es materia pericial y demás pruebas).
 #395637  por DAL

Urgente tenes que documentarte de esa testigo, que el estaba parado. Si no, el motociclista te puede inventar cualquiera!!
 #395787  por javierhc

Gracias y si se van enterando de algo o cualquier cosa q me sirva agradezco la data, informacion o jurisprudencia. Gracias
 #395795  por javierhc

Lo que no me queda claro es vos tenes seguro, q lo pagas para no tener drama con nadie y resulta q t chocan y este fulano no tiene seguro encima q t reclama le saca unos mangos a la cia. q pagas vos y uno de donde se cobra si es un poligrillo q encima tiene lesiones y gracias q no se mato(Ley de Murphy!!!). Gracias x leerlo y contestarm u opinar sobre el tema.