Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Contrato con Fideicomiso

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #395095  por cristinag

Buenos dias: el motivo de esta consulta es que estoy por alquilar un local, y el inquilino me trajo un contrato de fideicomiso que ha realizado con tres personas donde va a desarrollar las actividades de "Dieta Club". El inquilino me ha planteado que el contrato esta a nombre del fideicomiso. Mi duda es, si se puede realizar este contrato a nombre de un fideicomiso, y si es verdad que el capital que aportan es inembargable. Desde ya les agradezco la atencion que me brindan, y saludo atte. Cristina Gatti
 #395592  por drjorgeagimenez

Contaestando a tu pregunta concreta te comento: se puede contratar con el fideicomiso.
No es verdad que sus bienes sean inembargables. La confusión debe venir por el lado de que según la 24441 en su art. 14 “ los bienes fideicomitidos constituyen un patrimonio separado del patrimonio del fiduciario y del fiduciante. La responsabilidad objetiva del fiduciario emergente del art. 1113 del Código civil se limita al valor de la cosa fideicomitida cuyo riesgo o vicio fuese causa del daño si el fiduciario no pudo razonablemente haberse asegurado.-
Es decir solamente los bienes fideicomitidos constituirían tu garantía en una eventual ejecución forzada de una deuda de alquileres.
Pero todo esto se soluciona con un buen garante.-
Lo que te quiero decir es que no pierdas la oportunidad del negocio si es que te conviene.
Contrata con el fideicomiso, mas no te olvides de pedir un buen garante.-