Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ejecucion hipotecaria prescripcion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #394906  por maria soledad

por favor alguien puede confirmarme si ya està prescripta una hipoteca constituida en 1997, en seis cuotas, la ultima vto febrero 1998, cada cuota esta integrada por capital mas interes.
a mi entender ya està prescripta (decenal) pero tengo una duda respecto a los intereses, aclaro que el acreedor me dijo que nunca intimo por esta deuda con carta documento ni empezò el juicio ejecutivo. y que la causa de la hipoteca fue un prestamo de dinero....
 #395487  por maria soledad

maria soledad escribió:por favor alguien puede confirmarme si ya està prescripta una hipoteca constituida en 1997, en seis cuotas, la ultima vto febrero 1998, cada cuota esta integrada por capital mas interes.
a mi entender ya està prescripta (decenal) pero tengo una duda respecto a los intereses, aclaro que el acreedor me dijo que nunca intimo por esta deuda con carta documento ni empezò el juicio ejecutivo. y que la causa de la hipoteca fue un prestamo de dinero....
 #395502  por vic

mmm me parece que la obligacion no se cancela, lo que esta caduco es la inscripcion en el registro.
Igual colegas con mas experiencia podran ayudarte