Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mi primer sicam auton puro (hombre de 65 años) sin aportes!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #392414  por sandranoemiibanez

Estimados colegas! espero puedan darme una mano... con mi primer SICAM. Paso a comentarles como es el caso... para que me indiquen el procedimiento a seguir:

Mi cliente es un hombre de 65 años
Fecha de nacimiento 24/06/44
No tiene aportes de ninguna naturaleza. Nunca se inscribio.
Perdio su DNI hace poco y solo tiene la constancia del tramite.
Ya saco la CLave Fiscal. Solo faltaria que haga ADP (me dijeron que con la constancia y la partida de nacimiento puede hacerlo).

Se que tengo que ingresar con la clave fiscal en AFIP y despues nunca hice ninguna liquidacion.
Me podrian indicar como hacer?
Espero se apiaden de mi.
Desde ya muchas gracias de antemano.... porque realmente siempre son de gran ayuda para mi....!!!!
Saludos a todos!!!!!!!!!
 #392780  por lgaray

Como sabés que no tiene ningún aporte ni inscripción en Autónomos ?
El ADP lo podés hacer vos, como Apoderada. Y de paso, pedis las pantallas, si no lo hiciste.

4413 coincidencias poniendo Jubilación sin aportes en el buscador
678 coincidencias poniendo Autonomo puro en el buscador

y si publicás una situación de revista y te lo corregimos ? así practicas.
 #392868  por sandranoemiibanez

Igaray! Te cuento que no le salio ningun aporte por pantalla asi como tampoco en autonomos... (le pedi que vaya a anses hace un año atras y solicito las sabanas), ademas el me señalo que siempre fue vendedor ambulante y jamas hizo aportes.

Sabes si ADP lo puede hacer con la constancia de tramite del DNI.... (lo perdio hace poco)?
Podra hacerme el poder a mi si no lo tiene?

Por ultimo... como hago para hacer la situacion de revista... ?
Disculpa mi ignorancia.... pero nunca entre al sistema.
Gracias
SAndra
 #392986  por lgaray

sandranoemiibanez escribió:Igaray! Te cuento que no le salio ningun aporte por pantalla asi como tampoco en autonomos... (le pedi que vaya a anses hace un año atras y solicito las sabanas), ademas el me señalo que siempre fue vendedor ambulante y jamas hizo aportes.
Bien.-

Sabes si ADP lo puede hacer con la constancia de tramite del DNI.... (lo perdio hace poco)?
Podra hacerme el poder a mi si no lo tiene?
El poder te lo va a tener que hacer igual para que presentés el trámite. Con la constancia y la partida de Nacimiento

Por ultimo... como hago para hacer la situacion de revista... ?
Lo que te decía era que preparés vos la situación de revista que le generarias al Sr. , para jubilarlo, la publiques y te la vemos.
Después te decimos como entrar en el sistema, si no encontrás los post.-

Disculpa mi ignorancia.... pero nunca entre al sistema.
Eso lo tenés que hacer después.
Gracias
:P
SAndra
 #393046  por sandranoemiibanez

Colegas! acabo de ingresar en SICAM y veo que dice lo siguiente en datos personales...

Historia de Categorias
Períodos Prescriptos Categoría Período Desde Período Hasta Actividad Tipo de Contribuyente
Categoría B 03/1996 06/1999 206 Autonomo
Períodos No Prescriptos Categoría Período Desde Período Hasta Actividad Tipo de Contribuyente
Categoría B 07/1999 02/2007 206 Autonomo

No tengo la menor idea que hacer!!!!!
Me dan una mano por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias
 #394990  por sandranoemiibanez

lgaray escribió:Como sabés que no tiene ningún aporte ni inscripción en Autónomos ?
El ADP lo podés hacer vos, como Apoderada. Y de paso, pedis las pantallas, si no lo hiciste.

4413 coincidencias poniendo Jubilación sin aportes en el buscador
678 coincidencias poniendo Autonomo puro en el buscador

y si publicás una situación de revista y te lo corregimos ? así practicas.

Colega!
que te parece esta situacion de revista? en base a lo que comente luego de que le aparece en Sicam periodos prescriptos y no prescriptos... como dice mas abajo... (y eso que vos me preguntaste si tenia o no aportes viste?)

07/62 al 07/92................30 años de servicios
08/92 al 02/07……………….art 1 25321
07/85 al 07/92………………..DDJJ
23 años con aportes

en el caso que AFIP luego reclame la diferencia impositiva adeudada, de cuanto dinero podriamos estar hablando? yo para comentarle a mi cliente y en todo caso que el tome la desicion de si le conviene o no... porque si le van a reclamar demasiado... conviene?

espero tus ideas...
como siempre gracias
a tus ordenes por lo que necesites!
 #395923  por Bono

Buenos días, quisiera saber si alguien me puede indicar los pasos a seguir con un señor que tiene 65 años cumplidos, con 28 años de trabajo en varias empresas (fundición)en el cual solo figura en la sabana unos aportes de una de estas empresas.
Sé que tenemos que enviar telegramas solicitando certificación de servicios, pero varias de estas empresas ya no existen. Una vez que retornan los telegramas como acredito esos años?, tampoco tiene recibos de sueldo. Testigos? y la última preg: fundición es tarea insalubre?. Muchas gracias a todos