Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION CON MORATORIA - PENSION GRACIABLE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #395355  por SIL_27

HOLA: tengo una clienta la cual quiere que le inicie una jubi con moratoria, tiene 60 años y algunos pagos de sdm que ella pago por su cuenta desde el 2007 para tener obra social.
El tema es que ella esta cobrando una pension por incapacidad por cada uno de sus hijos ($200 por cada uno)
Le tiene que dar de baja o no dado que son pensiones de los chicos pero los cobra ella, no se decirles si esta como apoderada o titular o como porque no sabia y no me trajo el ticket.
Los pagos de sdm con por $59, $73 y $81 respectivamente por cada año y empleador no tiene porque los pago ella por su cuenta como hago para hacerlos valer?
Gracias
 #395440  por AGDA

ariel648 escribió:Si no te quiso dejar el ticket por algo será......
El consejo de ariel648 es atinado. No hay que dejarse llevar por lo que comenta el cliente. Hay muchos que son bastante pícaros. Aparte, cuantos hijos discapacitados tiene?

Mirá, yo creo que ella debe ser la titular, no la apoderada de sus hijos, pero ticket en mano se salvan las dudas.

En caso que sea titular, si obtiene la jubilación, ANSeS seguramente te requiera la baja de la pensión graciable, toda vez que son incompatibles, según entiendo. Supongo que te la otorgarán y quedará suspendida hasta que acredites la renuncia al otro beneficio (graciable). Lo que sí creo es que no te afecta los retroactivos. Yo tengo un caso similar, donde voy a declarar la existencia del otro beneficio. Lo que me interesa, por supuesto, es que no afecte el retro (de donde salen mis honorarios :wink: )
 #395800  por hugo2

SIL_27 escribió:HOLA: tengo una clienta la cual quiere que le inicie una jubi con moratoria, tiene 60 años y algunos pagos de sdm que ella pago por su cuenta desde el 2007 para tener obra social.
El tema es que ella esta cobrando una pension por incapacidad por cada uno de sus hijos ($200 por cada uno)
Le tiene que dar de baja o no dado que son pensiones de los chicos pero los cobra ella, no se decirles si esta como apoderada o titular o como porque no sabia y no me trajo el ticket.
Los pagos de sdm con por $59, $73 y $81 respectivamente por cada año y empleador no tiene porque los pago ella por su cuenta como hago para hacerlos valer?
Gracias
Las pensiones por hijos discapacitados se otorgan a los hijos, siendo los padres los curadores o apoderados para el cobro, no veo ningun impedimento para jubilarla.
( no existe ninguna pension para madres de hijos discapacitados )
 #395817  por NORMA

Mi experiencia con un cliente con PENSION GRACIABLE fue:iniciamos el beneficio , declaramos la misma y pusimos que en caso de otorgarse la jubilaciòn renunciariamos a la primera.A los pocos dìas recibimos una carta en la cual nos comunicaban que debiamos presentar en la UDAI la renuncia,fuimos a Desarrollo social y tramitamos la misma , nos explicaron que por 2 meses màs cobraria la pensiòn y que en ese lapso le saldria la jubilaciòn....asì fue , no se perdiò el retro y tampoco dejo de cobrar. *flor*