Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION POR REPRESENTACION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #394679  por nalita
 
Hola colegas!!! me gustaría si alguien me puede orientar ya que no es un tema tan complicado, pero me surgieron algunas dudas, se trata de un matrimonio ( A+B) que tuvo un solo hijo (C) y a su vez éste hijo tuvo otro tres (D-E-F). Primero muere A y se obtiene la DH en favor de su hijo C y cónyuge supérstite, luego muere C y hay DH en favor de sus hijos D-E y F y su esposa, ahora falleció la mamá es decir B, se van a presentar en la sucesión sus nietos D-E y F y mi duda es si tengo que presentar también a la nuera, ya que la nuera hereda los bienes propios del marido como un hijo màs, pero aquí estaría concurriendo en representación de su esposo junto con sus hijos, por favor escucho comentarios!
 #394689  por sole10
 
nalita escribió:Hola colegas!!! me gustaría si alguien me puede orientar ya que no es un tema tan complicado, pero me surgieron algunas dudas, se trata de un matrimonio ( A+B) que tuvo un solo hijo (C) y a su vez éste hijo tuvo otro tres (D-E-F). Primero muere A y se obtiene la DH en favor de su hijo C y cónyuge supérstite, luego muere C y hay DH en favor de sus hijos D-E y F y su esposa, ahora falleció la mamá es decir B, se van a presentar en la sucesión sus nietos D-E y F y mi duda es si tengo que presentar también a la nuera, ya que la nuera hereda los bienes propios del marido como un hijo màs, pero aquí estaría concurriendo en representación de su esposo junto con sus hijos, por favor escucho comentarios!
La nuera no se presenta (ya que no hereda),sólo pueden hacerlo los hijos de C en su representación.
 #395166  por nalita
 
Gracias por orientarme, entiendo que la nuera no hereda a la suegra que murió después de su esposo, pero mi duda surge ya que el suegro muere primero que su marido, entonces el marido al heredar a su padre incorpora bienes propios y la nuera ahí si entraría, es decir, creo que hay una distinción ya que en la sucesión del suegro no entraría como derecho de representación sino en forma directa no? bueno si me lo pueden aclarar, desde ya muchas gracias.-