Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE AYUDA- PODER Y FALLECIMIENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #394576  por ernestoc

Necesito que me ayuden. Un cliente compró por boleto de compraventa, firmado entre aprtes de manera privada, sin firma certificada, ni sellado, unos terrenos, luego hicieron un poder especial del vendedor y su sra. a favor de mi cliente para que el escriture, sin necesidad de que vayan los vededores. Esto fue hace tres días, que firmaron el pdoer. Hoy se entera que la sra. falleció. Que pasa con el poder, ya no es válido?? que pasa si escritura co ese poder sin informarle al escribano, puede saltar en algún momento?? gracias!
 #394582  por vic

exacto, el poder tiene efecto hast ala muert. Tambien es cierto que el escribano no puede controlar la vigencia del poder (en cuanto al fallecimeinto o no del mandante), pero si va una declaracion en la escritura del que lo usa diciendo que se encuentra plenamente vigente.
 #394741  por ernestoc

Gracias!! si el poder fue dado en vida, pero la verdad que mi cliente obviamente no quiere pasar por la sucesion. Entonces en alguna etapa de la preparacion de la escritura puede saltar esto? mi cliente no tiene por que saber del fallecimietno no?, digo alguna vez le paso a alguno de utilizar un poder de una persona que luego falleció? Gracias!
 #395087  por ernestoc

No sé si lo expliqué bien, los terrenos están a nombre de las 2 personas, del sr y su esposa que falleció. Aún así puede escriturar con ese poder. El Sr propietario no tiene problema. Cuando el escribano empieze con las diligencias para preparar la escritura puede saltar que la sra. falleció.?? Que riesgo corre mi cliente?