Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DH y cesión

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #394144  por valgarcia73

Hola a todos los foristas, nuevamente aquí para consultar. Tengo una sucesión en pcia., está por salir ls DH a favor de las dos únicas herederas que represento, a las cuales su madre les va a ceder su 50% ganancial de una casa, la pregunta es: una vez que salga la DH, hacen la cesión y luego inscribo DH y cesión juntas? si es así me gustaría confirmarlo antes; gracias y saludos.
 #394364  por sole10

valgarcia73 escribió:Hola a todos los foristas, nuevamente aquí para consultar. Tengo una sucesión en pcia., está por salir ls DH a favor de las dos únicas herederas que represento, a las cuales su madre les va a ceder su 50% ganancial de una casa, la pregunta es: una vez que salga la DH, hacen la cesión y luego inscribo DH y cesión juntas? si es así me gustaría confirmarlo antes; gracias y saludos.
Exactamente,cuando salga la DH y se efectúe la cesión de derechos de la madre,inscribis ambas conjuntamente.
Tan perdido no estabas!!!!!!!!!!!!!!!!
Suerte
 #394376  por BRENDITA

en el registro de la prop. de sta. fe no es así, la cesión debe hacerse antes de la DH. xq acá la cesión debe ser mencionada en la DH.. O sea, q se hace la cesión y se registra, se presenta esa escritura en la sucesión y desp. sale la DH. y se la inscribe
 #394410  por msal

sole10 escribió:
valgarcia73 escribió:Hola a todos los foristas, nuevamente aquí para consultar. Tengo una sucesión en pcia., está por salir ls DH a favor de las dos únicas herederas que represento, a las cuales su madre les va a ceder su 50% ganancial de una casa, la pregunta es: una vez que salga la DH, hacen la cesión y luego inscribo DH y cesión juntas? si es así me gustaría confirmarlo antes; gracias y saludos.
Exactamente,cuando salga la DH y se efectúe la cesión de derechos de la madre,inscribis ambas conjuntamente.
Aprovecho y les pregunto si en Provincia de Bs As, en el testimonio de la DH que se va a inscribir se debe transcribir la escritura de la cesión, o solo se presenta la escritura de la cesión junto al testimonio de la DH y al oficio ?
Mil gracias
 #394562  por valgarcia73

Hola msal, lamento no poder aclararte esto que preguntas, si alguien lo sabe me vendría bien averiguarlo. Gracias por sus respuestas, saludos.
 #394873  por sole10

msal escribió:
sole10 escribió:
Aprovecho y les pregunto si en Provincia de Bs As, en el testimonio de la DH que se va a inscribir se debe transcribir la escritura de la cesión, o solo se presenta la escritura de la cesión junto al testimonio de la DH y al oficio ?
Mil gracias
En Pcia.de Buenos Aires,en el testimonio se transcribe la DH y la cesión de derechos y en el oficio sólo la parte pertinente de ambas y luego se inscribe.Yo lo he hecho en varias oportunidades,es así.
Obviamente tenes que presentar al expte.la escritura original de la cesión y pedir su inscripción junto con la DH respectiva.