Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solo por internet relacion de dependencia ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #394583  por janet

Hola, estoy haciendo el sicam para una persona extranjera que ingreso al pais en 1966 y se radico en el 1977. Ya lo envié. Pero me entró la duda avcerca de si puedo o no enviar la solicitud del beneficio al Anses por internet pues si bien los datos estan acreditados, nada dicen acertca del ingreso al pais, solo fecha de nacimiento, nacionalidad, nombre. Por el 130 me dicen que solo van por internet aquellas jubilaciones que cuentan con los treinta años de aporte bajo relacion de dependencia, el resto por turno. Es asi? A quien me pueda ayudar desde ya muchas gracias.
 #394598  por almabal

Del '66 al '93 hay 27 años, ¿cómo llegás a 30? ¿Por exceso, con SDM? Creo que no tendrás que pedir turno si fue por exceso de edad. El resto va por turno.
 #394602  por janet

Gracias Almabal por tu pronta respuesta. Tiene 3 años y tres meses de exceso, asi llego a julio de 1993. No tiene ningun año en relacion de dependencia el envio a la afip lo hice comprando todos los años en moratoria 24476. Por el 130 me dicen que solo los que cuentan con los 30 años de aportes en relacion de dependencia pueden enviar por internet todo el resto por turno.
Pero mas alla de eso mi duda es si necesita alguna acreditacion de datos especial, al ser extranjera y en relacion ala fecha de ingreso al pais.
Desde ya gracias.
 #394614  por almabal

Si mal no recuerdo en algún punto del trámite aparecen los datos del interesado y creo que dice fecha de ingreso al apís. En ese momento había que chequearlo. Hacé el seguimiento y si la rechazan y tenés pruebas del ingreso al país pedí turno y acreditalo en ese momento. Esperá otras opiniones, por las dudas.
 #394649  por janet

Disculpen que moleste nuevamente, pero puede alguien informarme si puedo enviar esta jubilacion por internet, si asimismo necesito alguna acredkitacion de datos especial?
Gracias nuevamente a quien pueda contestarme y Saludos
 #394650  por marilo

HOLA JANET: Por internet van las que tienen todos los aportes de autonomos y hasta 09/1993, si los datos estan acreditados no creo que tengas problemas ya que en dicha adp ya consta que es extranjero y ya tendrian que haber registrado la fecha de ingreso. Cuando la ingresas te va a pedir que verifiques los datos, asi que ahí vas a saber. Suerte!
 #394864  por molinag

janet cuando haces la carga de la jaap, pones el cuil, te aparecen los datos del cliente y todo lo cargado en el adp,a hi esta la fecha de ingreso...corrobora siempre ahi por si te cargan mal..saludos