Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta concreta. Jubilaciòn sin aportes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #394730  por ethelg

Hola les hago una pregunta por medio de un caso concreto:

Una persona de 60 (M) y 65 (H) nunca aportaron ¿Hay alguna posibilidad de jubilarlos? ¿por medio de moratoria o algun recurso al cual se pueda acudir?.
¿Como es el sistema de amas de casa, podria ser una alternativa?

Graciasss y disculpen pero me han hecho esta consulta y no sè que respoonder.(Pcia. de E. Rios x las dudas).
 #394738  por GCS

hola si pueden jubilarse mediante la moratoria que preve la ley 24476, haciendo en sicam un plan de cuotas o bien de contado. ambos pueden jubilarse solo que en el caso de la mujer si recien tiene 60 es posible que necesites comprar SDM pues la moratoria no te alcanza para obtener los 30 años. Aclaro la moratoria de la 24476 va hasta el 09/1993.
suerte
 #394743  por ethelg

O sea que puedo acojerme a la moratoria hasta los aportes del año 1993 y de ahi en adelante completar los años faltantes mediante sdm, verdad?

Perdon pero como funciona el SDM? porque en ANSES no me dijeron mucho (casi nada) y no sè como manejarlo. Puedo aprender como es el sistema en alguna pàgina en particular?

Desde ya gracias por su buena predisposiciòn con los que recien empezamos