Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PENSION DIRECTA NO ME APARECE SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #394098  por GCS

Hola foristas, tengo mi primer pension directa donde el causante es irregular con derecho pues aporo como monotribustista desde el 01/2007 hasta abril 2009 ya que facllecio en mayo de 2009. Mi pregunta es la siguiente por lo que lei en difefentes post tengo que ver que informacion me da el sicam si me da deuda o no para hacerlo. porque tengo que presnetar los formularios ABC no? ahora la viuda me trajo la clave fiscal ya todo relacionado pero no tengo el sicam lo que tengo es lo siguiente CCMA - Cuenta Corriente de Contribuyentes Monotribustistas y Autonomos.- ahora tengo que agregar el sicam porque ahi no tendre cargado nada o es eeste el aplicativo? y como debo hacer esto? mil gracias
 #394137  por GCS

hola gracias por contestar pero mi consulta es la siguiente tengo que dar de alta al sicam porque ahi no me va a aparecer nada cargado es decir si tiene deuda o no, por eso mi conuslta era si ese aplicativo que tengo era el que hay que usar para la informacion. alguien que haya hecho pensiones directa con monotributistas me ayuda? mil gracias a todos por responder y ayudar
 #394165  por almabal

El Sicam se maneja igual para jubilación que para pensión. No termino de entender tu duda. En situación de revista te van a aparecer los períodos donde estuvo inscrito el SR. (no olvides hacer la baja por fallecimiento en AFIP ). Si sólo fue monotributista, allí liquidarás y verás la situación, luego decidirás cómo seguir en base a ello. Si también fue autónomo tendrás que revisar si está la cuenta asociada etc
 #394284  por GCS

Hola muchas gracias por tu respuesta el tema es asi mi pregunta es el sicam no me aparece cuando entro con la clave fiscal entonces si yo doy de alta el sicam en administrador de relaciones de clave fiscal entiendo no estarian cargados los aportes o si? es decir cuando he hecho jubi y cargue el sicam tuve que hacer todo yo es decir cargar todos los datos...vos decis en situacion de revista me apareceran los aportes sin que tenga que cargarlos, porque no se como cargar la informacion que encontre en el aplicativo ese que me aparece q es el de cuenta corriente para monotrib y autonomos...
Otra consulta debo efectuar una liquidacion al igual que con las jubi pero al no tener moratoria porque estaba aportando antes del fallecieminto y reuno 18 meses asi que seria irreg con derecho no debo enviar nada no? es decir no debo enviar plan o si? alguien me ayuda es la primera pension directa que tengo y no se como hacer...mil gracias a todos por respondeer..GCS
 #394630  por GCS

hola foristas alguien que haya hecho pension directa puede ayudarme a como dar de alta el sicam pues me aparece la viuda y sucesion del causante? a quien de estos tengo que darle de alta el sicam en administrador de relaciones de clave fiscal? mil gracias
 #394635  por lgaray

a la sucesion del causante.
hacés todos los pasos y cerrás la aplicación
luego entras de nuevo con la clave de la Sra. y en el listado te aparecerá Sicam
entrás y te va a aparecer el ingreso solo al del marido y hacés la liquidación
 #394659  por GCS

gracias Igaray por tu ayuda, voy a hacer como decis..pero te consulto la liquidacion para hacerla directamente voy a calcular liquidacion sin corregir nada en situacion de revista y veo y me tiene que dar cero no la liquidacion? disculpa pero es mi primer pension directa y estoy complicada....mil gracias
 #394668  por lgaray

:?:
Tenés que hacer un Sicam común. Cargar la fecha de nacimiento, de fallecimiento, prestación: pensión, Ley 24241
dps cargas la situación de revista tal te aparece en los datos personales y liquidás
Mira el d de deuda, si te dá en Cero $ esta bien.
Si te dá deuda, tenés que ver porque, especialmente por la rgularidad
 #394670  por GCS

gracias la verdad me estas dando una mano barbara. ahora te consulto recien estuve haciendo los pasos para dar de alta el sicam y cuando le doy de alta me pide represntante ahi pongo el cuil de la viuda. o repito nuevamnete el del causante porque yo le di de alta al nombre de la sucesion pero me pide represnetante y no quiero meter la pata...muchas gracias
 #394692  por GCS

MIRA AHI logre cargar el sicam te consulto en datos personales me aparece lo siguiente: 10Monotribustista Previsional 09/2002 a 06/2004
10 Monotributista previsonal 12/2006 a 05/2009
esto lo cargo en situacion de revista tal cual esta aqui? y depsues liquido? ahora tenes que enviar algo no verdad simplemnete con esa liquidacion imprimo los formularios para el dia del turno no?

te consulto en la solicitud de turno cargo tal cual los periodos como los cargo en situacion de reevista. y al ser monotributista seria autonomo solo?

gracias mil por tu GRAN ayuda Igaray
 #394699  por GCS

Igaray te cuanto que entre a situacion de revista y me aparece cargado los periodos de 12/2006 a 05/2009 con el codigo actividad 10...eso tal cual asi esta bien para poner liquidacion ya ?
 #394950  por lgaray

GCS escribió:MIRA AHI logre cargar el sicam te consulto en datos personales me aparece lo siguiente: 10Monotribustista Previsional 09/2002 a 06/2004
10 Monotributista previsonal 12/2006 a 05/2009
esto lo cargo en situacion de revista tal cual esta aqui? y depsues liquido? ahora tenes que enviar algo no verdad simplemnete con esa liquidacion imprimo los formularios para el dia del turno no?

te consulto en la solicitud de turno cargo tal cual los periodos como los cargo en situacion de reevista. y al ser monotributista seria autonomo solo?

gracias mil por tu GRAN ayuda Igaray

ahora cambio :(
tenes que cargar tal cual los datos personales, liquidar y ver que te sale en esos periodos.
con o sin deuda