Hola colegas, les comento que tengo un cliente que en 01/05/2009 se agilia a galeno, firma contrato, al agente que le llena el formulario le menciona que tiene que tomar medicacion por alteraciones neuronales que padece (anticonvulsivos) y comienza a tratarse en Galeno. en fecha 01/06/2009 le mandan a hacerse unos estudios y necesita que lo autoricen en la compañia, pero el Dr. que la estaba atendiendo le diagnostico epilepsia, y en funcion de ello galeno le da de baja el plan, porq alega ocultamiento de datos sobre su estado de salud. La notificación no le llega a mi cliente sino hasta 30/06/2009. El 29 de junio yo mando CD intimando a que se restablezca el servicio y manifiesten causal por la cual niegan la atencion. Cuando ellos contestan alegan lo mencionado ut supra. Mi duda es... como encaro el tema, porq :
1-mi cliente manifesto su estado de salud al agente con quien celebro el contrato. Y no tenia diagnosticado epilepsia, sino alteraciones que no llegaban a ese grado.
2- Que pasos debo seguir??? Hay que presentar demanda civil o comercial??? y como seria incumplimiento de contrato?? o daños y perjuicios???
3- es posible pedir como medida de no innovar que durante la tramitacion del juicio Galeno siga brindando cobertura????
4- Por favor espero sus respuestas...Gracias.
1-mi cliente manifesto su estado de salud al agente con quien celebro el contrato. Y no tenia diagnosticado epilepsia, sino alteraciones que no llegaban a ese grado.
2- Que pasos debo seguir??? Hay que presentar demanda civil o comercial??? y como seria incumplimiento de contrato?? o daños y perjuicios???
3- es posible pedir como medida de no innovar que durante la tramitacion del juicio Galeno siga brindando cobertura????
4- Por favor espero sus respuestas...Gracias.
-dhabogada-