Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Prescripciones, Dcho. Comercial consulta!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #394546  por Gus.-

Buenas tardes, tengo el siguiente caso, estoy por inscribir una sucesión y cuando pido los certificados de Inhibiciones resulta que uno de los herederos esta inhibido.
Averigüe por el expediente, hoy me fui al archivo y resulta ser que la deuda es del año 06/04/1994. La inhibición esta inscripta en el registro con varias fechas (lo fueron actualizando) y la última actualización es del 20/12/2004.

La consulta es la siguiente, la inscripción de la inhibición no esta rescripta por que deben pasar 5 años, ahora bien, alguien me puede decir si la deuda esta prescripta o no? La verdad que no hace tanto que me recibí y es la primera vez que me topo con un caso de derecho comercial y no tengo idea...

Saludos y muchas gracias!
 #394708  por BRENDITA

el 20-12-09 vence la inhibición si es q no la reinscriben antes, vos tenés q fijarte en la fecha de la inhibición y no en la fecha de la deuda. No se aplica en este caso la prescripción xq está trabada la inhibición. No entiendo eso q decís q el heredero está inhibido, eso no te dificulta en nada la sucesión, xq en 1 sucesión lo q importa es q el muerto no esté inhibido
 #402296  por Gus.-

BRENDITA escribió:el 20-12-09 vence la inhibición si es q no la reinscriben antes, vos tenés q fijarte en la fecha de la inhibición y no en la fecha de la deuda. No se aplica en este caso la prescripción xq está trabada la inhibición. No entiendo eso q decís q el heredero está inhibido, eso no te dificulta en nada la sucesión, xq en 1 sucesión lo q importa es q el muerto no esté inhibido

Ok, mil gracias Brendita... ya lo tengo encaminado el tema!
Hablo de la inhibición por que tenemos plazo para escriturar por tracto abreviado el 11/09/2009, entonces cuando fui a sacar los certificados de inhibición para que me ordenen la inscripción en el expediente me apareció esto.

La inhibición esta trabada por el Banco Provincia, tienen idea de por cuanto se arregla generalmente?