Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE PARAR UNA PENS Q' ESTÁ X SALIR. PARA 1RO JUBILARLO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #394149  por shakira

Hola Estimados colegas: tengo una consulta por un sr. que tramito la pensión de su esposa fallecida, hasta el momento no le ha salido y ahora que tiene 65 años quiere jubilarse. Mi preg. es si existe alguna posibilidad de solicitar se dé, de baja a la pensión, para primero tramitarle la jubilación y después le vuelvo a pedir la pensión...? como siempre MUCHAS GRACIAS
 #394172  por hugo2

shakira escribió:Hola Estimados colegas: tengo una consulta por un sr. que tramito la pensión de su esposa fallecida, hasta el momento no le ha salido y ahora que tiene 65 años quiere jubilarse. Mi preg. es si existe alguna posibilidad de solicitar se dé, de baja a la pensión, para primero tramitarle la jubilación y después le vuelvo a pedir la pensión...? como siempre MUCHAS GRACIAS
Apurate para hacer la jubilacion.
 #394744  por hugo2

shakira escribió:DECIME MÁS...!!!JA,JA ME PUSISTE ANSIOSA, QUE QUERÉS DECIR HUGO2 QUE ME APURE A METER LA JUB. QUE SI ENTRA ANTES DE QUE SALGA LA PENSIÓN NO HABRÍA INCOPATIBILIDAD, O QUE...?
Tal cual, leete la 884/06 y dice claramente " no estar percibiendo ", al momento de presentar la jubilacion no esta percibiendo nada.
 #395293  por Mauricia

Hola: Hoy fui a Monserrat y pregunte sobre tu caso y me dijeron: que no hay problema en ingresarlo y si sale acordada primero que la pension no hay problema, en caso de que salga acordada primero la pension, te suspenden el beneficio y te piden que pague la totalidad, previo sicam nuevo.
Luego fui a Plaza de Mayo y ahi me dicen que en el momento que salga te citan para que optes por 1