Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA SR. FALLECIDO CON 58 AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #394084  por melon33

HOLA A TODOS: NECESITO AYUDA PARA ESTA PENSION DIRECTA POR FAVOR.
EL SEÑOR FALLECIO EL 19/09/2008 Y TENIA 58 AÑOS DE EDAD ESTA INSCRIPTO EN AUTONOMO DESDE EL 03/1998 AL 04/1998 Y DEL 06/2003 HASTA 09/2008..PERO DURANTE TODO ESTE PERIODO TIENE SOLAMENTE PAGADOS 10 MESES ENTRE EL 11/2003 Y 12/2007 Y NUNCA PAGO MAS..SE QUE DEBO LLEGAR A LOS 30 AÑOS DE APORTES Y QUE DEBE TENER 12 MESES EN LOS ULTIMOS 60 MESES A PARTIR DE LA SOLICITUD PARA QUE SEA IRREGULAR CON DERECHO PERO EL LLEGA A 10 NOMAS:
LE COMPRE EN EL SICAM:
FECHA DE NAC. 05/05/1950
06/1968 HASTA 09/1993 25 AÑOS Y 4 MESES
10 MESES APORTADOS
DEL 05/2003 AL 12/2007 3 AÑOS Y 10 MESES EL CUAL VA A PAGAR EN LA MORATORIA 26476 EN UN SOLO PAGO.......POR FAVOR DIGANME SI SE PUEDE NADA MAS POR QUE LO QUE TIENE QUE PAGAR LA VIUDA ES $ 10.500,00....
GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS DESDE LA TIERRA COLORADA MISIONES.---
 #394185  por anamy00

Si le vas a completar los 30 años (en Pcia de Bs As) las UDAI aceptan que los completes con SDM, no lo aceptan si es irregular, o sea que si vos podes completar los 30, hace SICAM hasta 09/1993 y sumale los aportes reales que hizo y los años que te faltan con SDM por $43 o sea F 102 x $20 mas F575 x $ 23. de todos modos avergua en al udai que te corresponde x q se de lugares donde no aceptan el SDM para las pensiones. Ojo que los aportes de 20 mas 23 los toman como autonomos y no aportas pruebas. Suerte
 #394669  por melon33

Hola, en la UDAI de Posadas Misiones hasta el año pasado he presentado 5 trmites de la forma q he consultado y las personas estan cobrando pero este año he presentado 2 tramites iguales, salieron acordados y a la semana cambio la caratula con resolución negativa, consulte telefonicamente y me dijeron q tengo que ir a la UDAI donde presente el trámite hasta ahora estan dando vuelta para decirme por que motivo me la negaron, yo atribuyo a que la forma de liquidar cambio, de todos modo la forma en que me has dicho es razonable y menos el importe de dinero. La duda q tengo es que no importa que sea hombre para hacerlo pagar con SDM.
Muchas Gracias por tu respuesta, buen fin de semana.-
 #394680  por lgaray

melon33 escribió:Hola, en la UDAI de Posadas Misiones hasta el año pasado he presentado 5 trmites de la forma q he consultado y las personas estan cobrando pero este año he presentado 2 tramites iguales, salieron acordados y a la semana cambio la caratula con resolución negativa, consulte telefonicamente y me dijeron q tengo que ir a la UDAI donde presente el trámite hasta ahora estan dando vuelta para decirme por que motivo me la negaron, yo atribuyo a que la forma de liquidar cambio, de todos modo la forma en que me has dicho es razonable y menos el importe de dinero. La duda q tengo es que no importa que sea hombre para hacerlo pagar con SDM.
Muchas Gracias por tu respuesta, buen fin de semana.-

No importa. En realidad no deberian pedirte ni siquiera la actividad.
Igual te digo que un hombre pudo ser jardinero, mayordomo y no me acuerdo que más.
Si se lo liquidarás por SDM son cerca de $ 2000. Si quiere hasta puede pagar los intereses e igual le sobraria plata.
 #394701  por melon33

Bueno les pregunto por el tema de que es hormbre porque en la UDAI de Posadas estan cuestionando hasta el mas minimo detalle estan muy estrictos aca no se por otros lados. Desde ya muchas gracias por su ayuda y lo voy a presentear de la forma que ustedes me han dicho. Un abrazo desde la tierra colorada.-
 #399848  por melon33

Buenos dias a todos: quiero consultar de nuevo sobre esta pension directa señor que fallecio a los 58 años...
ESTUBO INSCRIPTO EN AUTONOMO HASTA SU FALLECIMIETNO. LA PREGUNTA ES SI LE PUEDO COMPLETAR LOS 30 AÑOS CON SDM 3 AÑOS Y 10 MESES QUE LE SALE MENOS QUE PAGAR LA PARTE DE AUTONOMO QUE ESTUBO INSCRIPTO.
IGARAY ME HA CONTESTADO QUE NO HAY PROBLEMA. PERO RESULTA QUE EN LA CIUDAD DONDE VIVO VIENE EL ANSES UNA VEZ POR MES Y CONSULTE CON UNA INICIADORA Y ME DIJO QUE NO SE PUEDE. PERO ESTA SEÑORA DUDO MUCHO EN AFIRMARME ESTO.
DISCULPENME QUE SEA REITERATIVO EN LA CONSULTA
GRACIAS