Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGIMEN VISITAS - PROVINCIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #390102  por jaz

Hola! no tengo practica en lo que respecta al tema de flia. Es para una conocida, que tiene un convenio con el ex por regimen de visitas y quiere modificarlo, no quiere q el menor se quede a dormir en la casa del padre. Pienso q lo mejor es primero tratar de modificar de manera privada el convenio y luego homologarlo. Voy bien? o directamente pido audiencia? no sé cómo es el proceso en provincia. Tengo que establecer también que pasa con la patria potestad, con la tenencia? tiene miedo que el ex se lleve al hijo y que no vuelva.
 #390156  por diegogvillamayor

no postees varias veces lo mismo en distintos foros
 #390201  por marianmollet

por lo que contas, intentar modificarlo de manera privada y luego homologarlo no seria conveniente (por el hecho de que hay sospechas de que se lo lleve, me imagino que la relacion entre los padres no es la mejor). Yo sugiero que pidas directamente la audiencia a fin de reacondicionar el regimen, pero fundamenta y ofrece prueba de los hechos que le generan temor a tu cliente. en cuanto a la tenencia, la tiene de hecho el progenitor conviviente.
saludos!
 #390252  por jaz

Garcias!! si la madre tiene miedo por que el padre la amenazo en varias oportunidades con esto y el sr. está con tratamiento psiquiátrico. El lugar donde duerme el menor, tiene 2 años, no es conveniente ya que varios familiares mayores duermen en el mismo departamento y hay uno que se pasea sin ropa por el mismo, por eso la madre no quiere que se quede a dormir, pero tampoco quiere que el padre deje de ver al hijo, de vez en cuando el padre se pone loco y le dice que se va a llevar al hijo. Por eso quería hacerlo de manera privada, por que no sé si con el fundamento de que el padre está en tratamiento se lo van a modificar o a establecer restricciones en el régimen. En provincia debería solicitar audiencia directamente?
 #391007  por marianmollet

cuando se pacto el regimen, estaba el mismo marco factico?
el reg se pacto de manera privada/interponiendo demanda/ de oficio luego de interpuesta?
 #391414  por jaz

No lo realizaron de manera privada, con intervención de ambos abogados. Mi inquietud es si en provincia es como en capital, en donde se redacta el régimen y luego se homologa. O si directamente me conviene pedir audiencia??
 #391716  por marianmollet

si,podes presentarlo a homologar y en ese mismo escrito de homologacion, pedis la audiencia con fundamento en los hechos que estan sucediendo.
 #392260  por jaz

Gracias!! o sea debería llegar a un acuerdo con el padre y si logro esto redacto el convenio y lo homologo? antes de la sentencia me llamarían a audiencia para fundamentar esto y ahí se fundamentaría? no se como es la práctica en estos casos...
 #392304  por marianmollet

si lo pactaron con intervencion de abogados previa, segun leo en tu post, seguro lo han plasmado por escrito. pedile la copia del acuerdo a tu cliente o que se la reclame al patrocinante anterior. luego pedis la homologacion. se da intervencion al asesor de menores y se homologa. luego denuncias estos hechos y pedis la audiencia.
 #392556  por jaz

Gracias!! o sea puedo presentar y homologar el que ya tiene y luego de homologado pedir audiencia para modificralo o llegar a un nuevo acuerdo y homologarlo directamente. La idea de la madre es tener la patria potestad del menor con un régimen amplio pero que siempre vuelva a dormir a la casa materna. Suena descabellado? Que gastos debería calcular para pasarle? seguramente pida regulación judicial.
 #392563  por marianmollet

yo te recomiendo que homologues el ya existente, dado que hay hechos que podrian significar cierto peligro para el menor, y es el interes que siempre hay que tener en cuenta en estos temas, por eso simepre pedi que intervenga tambien el asesor de menores. una vez homologado, ahi pedi la audiencia para su reacondicionamiento.
respecto de las costas, la ley de honorarios de abogados y procuradores, establece un minimo de 10 ius ($910). eso manejalo vos segun lo estimes conveniente.
saludos!