Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITA PENSION..PROBLEMAS PSIQUICOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #393976  por draclau

Hola!!! Les queria consultar por un tramite de pension que me solicito un señor.
En realidad, me consulto el hijo; fallecio la madre, quien cobraba jubilacion, y quiere tramitar la pension para su padre y el subsidio de contencion familiar. El tema es que el padre esta en un geriatrico y con problemas mentales. Yo intente hacer el tramite de pension via web pero me pide que sean acreditados los datos del fallecimiento en la udai, para hacer dicho tramite necesitaria la carta poder, verdad?; ahora en este caso al estar el señor en el geriatrico y con problemas psiquicos??? como se deberia hacer??? Y respecto al subsidio, la factura de los gastos del sepelio esta a nombre del señor tambien (viudo); podre tramitar todo junto o mando al hijo al correo para hacer el tramite??? Les agradesco mucho !!!
 #393979  por chiqui79

tenes que iniciar proceso de insania, porque si tiene problemas siquiatricos y no esta ubicado en tiempo y espacio se te va a complicar.
 #393999  por draclau

Hola gracias por responder chiqui...Si el señor esta ubicado en tiempo y espacio, por momento se pierde pero segun me comento el hijo no es tan grave, el tema es que es complicado movilizarlo. Te parece que le mande con el hijo ,la carta poder al geriatrico para que la firme en presencia de alguna autoridad del lugar????. De ser asi podre tramitar todo junto ( pension y subsidio?). Gracias otra vez!!
 #394020  por chiqui79

si, pero no se si te lo van a tomar en anses, por escribano te lo toman seguro, luego pedis pension. Pregunta el Sr. no esta jubilado??? primero haces la jubilacion en ese caso y luego la pension, asi puede hacer la moratoria. El subsidio no tengo idea como se hace.
 #394037  por draclau

Si esta jubilado.
Respecto al subsidio, se que lo puede tramitar en el correo la persona a nombre de quien este la factura de la cocheria; pero tenia entendido que al ser el conyuge podia hacerse junto con la pension, de manera tal que luego cobre todo junto.
 #394045  por chiqui79

ah el subsidio por el sepelio, no habia entendido, si se puede hacer todo junto en anses. consulta llamando al 130 por el subsidio para estar segura.
 #394059  por chiqui79

ya esta, lo haces todo junto con la pension y te lo pagan con el primer pago. El correo se usa mas cuando la pension no se puede tramitar (por ej que no haya quedado conyuge para pensionar). En tu caso va todo junto. acabo de hablar con una amiga que trabaja en el 130. :lol: