Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Revocación de poder

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #393260  por gmarcelo

Me consultaron 2 amigos por el siguiente caso. Trabajan juntos y uno se accidento hace un par de años y en su momento consultaron a un abogado para ver si podrían lograr una indemnización por medio de una aseguradora. El abogado le hizo firmar un poder al accidentado (en realidad nunca supo lo que firmo porque no sabe ni leer ni escribir) y luego le dijo que no se podía reclamar nada. El tema es que ahora llego una cedula y se enteran de que hay un proceso iniciado por daños y perjuicios.
Entonces lo que ellos quieren es que yo corte con este proceso que nunca quisieron iniciar. Fui al tribunal y no pude ver el expediente porque lo tiene el abogado que demando y por tanto no se a nombre de cuantos abogados esta redactado el poder, ni de cuales (solo se de que estudio se trata). Por esto les consulto: ¿Cómo debo proceder en este caso para revocar el poder? ¿Que pasos debo seguir y que precauciones debo tomar? obviemente nunca hice esto
¡Gracias!
 #393924  por juli88

En materia de poderes judiciales es irrenunciable el derecho de revocación.
El poderdante deberá comparecer por sí o constituir nuevo apoderado revocando expresamente el mandato, en el expediente. La sola presentación del mandante no revoca el poder. . Debe nombrar nuevo apoderado y otorgar poder, porque sino, lo van a declarar rebelde sin necesidad de citación. ¿es un accidente de trabajo? ¿fuero laboral? Yo me fijaría, antes que nada, como va el trámite, porque puede haber problemas por cuota-litis.
Saludos