Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda con historia clinica

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #392835  por sibor09

Hola gente del foro. necesito que me den una mano con un caso de mala praxis medica. el tema es asi: vino a mi estudio un cliente que fue atendido por un medico en su consultorio privado. resulta que este medico le le proporciono una medicacion (sin receta) que le produjo un desequilibrio hormonal y como consecuencia de ello serios trastornos neurologicos (todo esto me lo confirmo otro medico al analizar a mi cliente). La cuestion es que debo probar que mi cliente fue atendido y medicado por ese profesional, para ello necesitaria la historia clinica que se encuentra en su consultorio, o algua ficha o constancia de que era paciente de este. ¿como puedo hacer para apoderarme de la historia clinica y demas documenacion que se encuentra en un consultorio privado?
Por favor, alguien con experiencia que responda!! gracias!
 #392909  por enzo fernando costa

La ficha o historia clínica en un consultorio privado se obtiene de la misma forma que en el caso de un establecimiento asistencial: por diligencia preliminar o medida precautoria (secuestro).
Pero muchas veces se trata de un material decepcionante, que sirve de poco o nada, y causa grave perjuicio al médico inocente que la sufre (escandalete en el consultorio, comidillas en el barrio, etc.). Yo te diría que ante todo clarifiques bien qué debe entenderse por "le proporcionó una medicación sin receta", qué droga medicinal era, cuál era la enfermedad o patología que motivó su consulta, y qué debe entenderse por "desequilibrio hormonal con serios transtornos neurológicos".
Una vez que tengas bien claro eso, hay formas más prácticas de obtener el material sin armar todo el zafarrancho de combate de un secuestro, y exponer a tu cliente a una reconvención por los daños causados.
 #393705  por sibor09

[quote="enzo fernando costa"]La ficha o historia clínica en un consultorio privado se obtiene de la misma forma que en el caso de un establecimiento asistencial: por diligencia preliminar o medida precautoria (secuestro).
Pero muchas veces se trata de un material decepcionante, que sirve de poco o nada, y causa grave perjuicio al médico inocente que la sufre (escandalete en el consultorio, comidillas en el barrio, etc.). Yo te diría que ante todo clarifiques bien qué debe entenderse por "le proporcionó una medicación sin receta", qué droga medicinal era, cuál era la enfermedad o patología que motivó su consulta, y qué debe entenderse por "desequilibrio hormonal con serios transtornos neurológicos".
Una vez que tengas bien claro eso, hay formas más prácticas de obtener el material sin armar todo el zafarrancho de combate de un secuestro, y exponer a tu cliente a una reconvención por los daños causados.[/quote

Estimado enzo fernando, tanto el tema de la medicacion como como los trastornos organicos y neurologicos producidos por la medicacion que le daba el medico en cuestion no son puntos a clarificar. Muestras de la medicacion fueron sometidas a analisis los cuales luego de ser observados por los medicos (el que atiende actualmente al paciente y un medico legista) llegaron a la conclusion que esas drogas agravaron seriamente el problema de salud que esta persona padecia y provocaron otros que no viene al caso explicar en este post, todo ello esta detalladamente explicado en un informe que estos realizaron.
Estando claro esto quisiera que me exepliques, si sos tan amable, cuales son las "otras formas mas practicas de obtener el material sin armar todo el zafarrancho de combate de un secuestro"? Ese fue el motivo de mi consulta, nada mas. Gracias por responder, un abrazo.
 #393905  por enzo fernando costa

¡Acabáramos! Con esas aclaraciones, la cosa se ve muy distinta. Bueno, parece que tenés bien comprobada la presunción de prescripción imperita, o quizá sólo negligente (que no es por ello menos grave). Consejo: secuestro del material, acordando con el oficial de justicia que el acto se lleve a cabo con la mayor discreción e intimidad.