Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension asistencial de hijo discapacitado¡¡

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #393680  por rosanaaffi

Hola: el caso es el siguiente una señora cobra una renta vitalicia (no pension) de $290 por el fallecimiento del marido, ahora ella en edad jubilatoria para acogerse a moratoria deberia dar de baja esa renta¡¡ yo entiendo que al no ser pensión no habría impedimento¡¡ Pero no quiero hacer lío. Y por otro lado tambien tengo otra duda, esta persona tiene un hijo al que le otorgaron una pension asistencial por discapacidad por drogadicción, obviamente al ser este chico discapacitado cobra la madre (el hijo tiene 30 años) pero en este caso tampoco la afecta, no?? porque el beneficiario es el hijo no la madre¡¡ Estoy equivocada?? Bueno espero me den una mano¡¡ Saludos. Rosana.
 #393707  por ZOE

concido con vos al no ser pension (renta vitalicia) no obstaculizaria la solicitud del beneficio, y con respecto a la pensin del hijo discapacitado tampoco obstaculizaria porque como bien decis el beneficiario es el hijo y no ella.- saludos *suerte*