Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SENTENCIA EN EJECUTIVO...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #393363  por rociodavid

Foristas, le cuento este caso, que de seguro es muy sencillo, pero necesito su ayuda... me ve una señora que le han ejecutado un pagare, ya existe sentencia por ($1.812,27) mas honorarios regulados en $251,60. El tema es el siguiente; ella no dispone de el dinero en este momento, pero tiene intenciones de pagar, pero quiere que se le descuente directamente del sueldo en 2 cuotas, ahora mi pregunta es la siguiente, despues d la sentencia, es posible salvar la situacion de esta forma? Mi intencion era presentar un escrito proponiendo ello, pero la verdad que no tengo idea de como redactarlo, me pueden ayudar por favor... muchas gracias!!!
 #393371  por DoctorPiccafeces

Pedí una audiencia en los términos del art. 558 bis del Cod. de Provincia, el juez te la va a dar y ahí proponés el pago en dos cuotas, hacen un acta y después, a pagar.
 #393482  por rociodavid

Muchas gracias por tu respuesta, seria una solucion, el problema es que soy de la provincia de Formosa, y nuestro CPCC, no ampara la audincia a la que te referis... tengo otra solucion?
 #393568  por DoctorPiccafeces

Pedile al juez que dentro de sus facultades ordenatorias e instructorias del proceso (está en tu código, seguro) y a fin de no tornar mas gravoso el cumplimiento de la sentencia, te fije una audiencia y ahí das tu propuesta. Si tenés acceso al oficial del juzgado que despacha la causa, planteale el motivo para que vea que el objetivo de la audiencia es cerrar el juicio y que no le vas a hacer perder el tiempo a nadie.
 #394030  por rociodavid

MUCHISIMAS GRACIAS!!! ESO VOY A HACER, PASA QUE SOY NUEVA EN EL EJERCICIO, ES UNO DE MIS PRIMEROS CASOS Y NO CONOZCO A NADIE DENTRO DE LOS JUZGADOS, PERO IGUAL VOY A HACERLO. GRACIAS OTRA VEZ