Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como proceder

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #392562  por molinag

Tengo una consulta rara, una cliente, extranjera vino a verme porque presento en otra provincia su adp y la modificacion de ingreso al pais...has a ahi todo bien, con posterioridad se muda de provincia y le solicitan por web su jubilacion, esta le sale acordada, se le otorga el beneficio, tiene la fecha de cobro y al presentarse en el banco, esta su dinero, pero dice inhabilitado por anses...esta sra concurre a anses y le dice que tiene que presentarse en la udai de la provincia(central) con la documentacion que presento originalmente por la cual le modificaron el ingreso, para que le den el alta en esta provincia y comience a cobrar...a todo esto la sra no tiene nada de lo que habia presentado, y mas aun le dijeron que lleve el certificado de migraciones, cosa que ella me dice no presento...tampoco sabe bien que presento(algo de policia me dice), el tramite le realizo un estudio juridico.....el tema es que no tiene documentacion, y si se presenta en la udai de aca le exigen otra documentacion..es mas primero le dijeron que el expediente tendria que venir de donde realizo el adp y ahora no, que se presente con la doc presentada y pida el alta del beneficio....a alguien se le ocurre como proceder? el adp no se realiza en cualquier parte y con eso alcanza a todas las udai acaso? le daran la baja si no se presenta al segundo cobro?......la sra esta por dejar todo porque es la tercera vez que intenta jubilarse y siempre le toca un pero..encima se vuelve a mudar adonde realizo el adp en poco tiempo.....agradezco ayudas, ideas, lo que se les ocurra
 #392745  por ISIS

En el DNI no le figura la fecha de ingreso al pais?
Si no le figura que pida un certificado de ingreso en la oficina de migraciones...
 #392774  por lgaray

a todo esto ¿ no le piensa pagar al estudio Jurídico que le hizo el trámite ?
¿ porque no le pregunta a ellos que hicieron ?' digo...
 #392841  por molinag

Hola Ygaray, mira pagarle al estudio me dijo que ellos solo le hicieron el adp y modificacion de fecha de ingreso, la jub por web le realizo un gestor...el estudio dice que se desentendio del caso, yo creo que con razon, porque si le modificaron todo y ella va a realizar con otro la jub, se habran enojado, pero por lo que me cuenta ella pago esos servicios....su dni esta mal, tiene fecha de radicacion anterior a la fecha de ingreso, aparte por lo que vi, le modificaron con fecha 60 y algo y en su dni la fecha mas vieja era 70 creo..amen de esto el certificado de migraciones va a tener la fecha que figura en el dni me dicen, porque es ahi cuando tuvo la radicacion definitiva, por eso le modificaron con otra documentacion creo....todo esto aparte de que le va a tardar mas de un año en que le otorguen......ayer me llamo diciendo que ya que no tiene documentacion porque de eso se encargo el estudio, va a dejar el beneficio y que le den la baja por no presentarse a cobrar..que cuando se quede fija en una provincia a lo mejor vuelva a solicitar...yo le dije que va aser un problema volver a realizar todo, porque lo que le modificaron nose si quedara asi, y que tendra que explicar porque nose presento al cobro...en fin, caso que voy a descartar parece, porque mucho no se puede hacer...saludos
 #392997  por lgaray

molinag escribió:Hola Ygaray, mira pagarle al estudio me dijo que ellos solo le hicieron el adp y modificacion de fecha de ingreso, la jub por web le realizo un gestor...el estudio dice que se desentendio del caso, yo creo que con razon, porque si le modificaron todo y ella va a realizar con otro la jub, se habran enojado, pero por lo que me cuenta ella pago esos servicios....su dni esta mal, tiene fecha de radicacion anterior a la fecha de ingreso, aparte por lo que vi, le modificaron con fecha 60 y algo y en su dni la fecha mas vieja era 70 creo..amen de esto el certificado de migraciones va a tener la fecha que figura en el dni me dicen, porque es ahi cuando tuvo la radicacion definitiva, por eso le modificaron con otra documentacion creo....todo esto aparte de que le va a tardar mas de un año en que le otorguen......ayer me llamo diciendo que ya que no tiene documentacion porque de eso se encargo el estudio, va a dejar el beneficio y que le den la baja por no presentarse a cobrar..que cuando se quede fija en una provincia a lo mejor vuelva a solicitar...yo le dije que va aser un problema volver a realizar todo, porque lo que le modificaron nose si quedara asi, y que tendra que explicar porque nose presento al cobro...en fin, caso que voy a descartar parece, porque mucho no se puede hacer...saludos

Y yo te diría que casi que es mejor. A veces, es preferible perder
Le veo demasiados INCORDIOS a este trámite... Tenía 1970 y le modificaron la fecha al 60.......
Vivia ahí, se mudo, volvio, el ADP se lo hizo uno, el trámite, otro, ahora te busca a vos....
Tiene el acordado y cuando todas se tiran al piso para poder cobrar ¿ esta lo va a dejar ahí ?
Me huele mal.... :roll:
 #393261  por molinag

si igaray, creo que es lo mejor.saludos