Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #392289  por ZOE

Hola a todos!! les cuento. hice un SICAM para un autonomo puro, que cumple los 65 el 08 de agosto, del sicam surge una deuda de $628 que el sr. quiere pagar al contado. Cdo envio el plan?? el dia del cumpleaños del sr?? luego pago la cuota y por ultimo saco turno en anses??? o es por web?? perdon por tantas preguntas pero es el primero que hago, gracias!!!! *suerte*
 #392323  por Calderons

ZOE escribió:Hola a todos!! les cuento. hice un SICAM para un autonomo puro, que cumple los 65 el 08 de agosto, del sicam surge una deuda de $628 que el sr. quiere pagar al contado. Cdo envio el plan?? el dia del cumpleaños del sr?? luego pago la cuota y por ultimo saco turno en anses??? o es por web?? perdon por tantas preguntas pero es el primero que hago, gracias!!!! *suerte*
YO LO ENVIARIA EL 8 DE AGOSTO, LE DIRIA QUE ABONE, Y LUEGO SI ES "PURO" COMO DECIS LO MANDARIA POR WEB. PERO ME SURGE UNA DUDA..SI ES PURO COMO SOLO SALTA UNA DEUDA DE $628?..SALUDOS
MARCELO
 #392334  por diego79

Para mi lo que zoe quiere decir con autonmo puro, no es que no tenga ningun aporte sino que tiene todos sus aportes como autonomo, y nada en relacion de dependencia. En ese caso no lo va a poder hacer automatico, tendría que enviar el plan, pagar la cuota, pedir y el turno y luego presentarse, suerte!!!!
 #392545  por ZOE

gracias por responder!! quizas me exprese mal , tiene razon diego79, eso quise decir!! muchas gracias!!!
 #392749  por Calderons

diego79 escribió:Para mi lo que zoe quiere decir con autonmo puro, no es que no tenga ningun aporte sino que tiene todos sus aportes como autonomo, y nada en relacion de dependencia. En ese caso no lo va a poder hacer automatico, tendría que enviar el plan, pagar la cuota, pedir y el turno y luego presentarse, suerte!!!!
COMPRENDO ESO, PERO ESTOY ACOSTUMBRADO ( QUIZAS MAL) A QUE PURO....ES SIN APORTES..SALUDOS
MARCELO
 #393059  por sandranoemiibanez

estimados colegas.... me podrian ayudar con mi primer sicam?????????????????
el caso es el siguiente.
hombre de 65 años
fech nac 24/06/44
del 07/62 (ya tenia 18 años) al 09/93 hay 30 años y 2 meses. como hago con esto?
Exceso de edad al 24/08 de dos meses (si lo envio el 24 de Agosto)
sin aportes en relac de dep
-me dijo que nunca aporto pero se ve que no lo recordaba... porque en SICAM (datos personales me sale que esta inscripto como autonomo categoria b activ 206, periodos prescriptos del 03/1996 al 06/1999 y no prescriptos 07/1999 al 02/2007.
-entiendo que si no estan prescriptos los periodos hasta el 02/2007, ese seria el cese de la actividad que le tengo que tomar? y por ende solo un año de DDJJ?

Como calculo esto y lo subo al SICAM?
espero me indiquen.,.. porque realmente estoy muy perdida!
Gracias
 #393145  por diego79

chicos, alguno sabe el SICAM AUTOMATICO tb es para pension directa (en el caso de causante sin aportes)? o solo para jubilacion, gracias...
 #394994  por sandranoemiibanez

diego79 escribió:Para mi lo que zoe quiere decir con autonmo puro, no es que no tenga ningun aporte sino que tiene todos sus aportes como autonomo, y nada en relacion de dependencia. En ese caso no lo va a poder hacer automatico, tendría que enviar el plan, pagar la cuota, pedir y el turno y luego presentarse, suerte!!!!
disculpame colega! tengo un caso parecido donde mi cliente no tiene aportes en rel de dependencia... y tampoco jamas hizo pagos autonomo... pero cuando entre en sicam me figuran como inscripto con periodos prescriptos y otros no.... arme el plan respentando esas inscripciones mas alla de que me asegura que no nunca se inscribio ni hizo pago alguno (no tiene comprobante... y no le surge pagos... ni nada)
pero tengo duda de si puedo presentar el plan via web o necesito pedir turno y demas....?
espero comentarios
gracias
 #395003  por diego79

Probablemente se haya inscripto en alguna act. autonoma pero nunca aportó. En ese caso lo podes hacer automaticamente porque no hay nada que comprobar, osea si no tiene siquiera un solo mes de aporte, puede ir por la web, suerte!!!