Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES PERDIDOS????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #392829  por ZOE

Hola a todos!! tengo la siguiente cuestion a resolver: un sr. se inscribio como monotributista en el 2005, ahora fallece. Yo le di la baja como monotributista por cese de actividades, PERO LOS APORTES QUE HIZO HASTA EL FALLECIMIENTO, LOS PIERDE????? o pueden recuperarse mediante algun tramite???? gracias!!!!!!!!!!!! *suerte*
 #392882  por chiqui79

recuperarse???? a que te referis??? puede hacer la pension la viuda / conviviente/ hijos menores, cumple la regularidad, se puede pensionar.
 #392900  por ZOE

ah ok, muchas gracias por responder!!!
 #392923  por shakira

Hola y disculpen que mi preg no tenga nada que ver con lo que vienen tratando pero como los veo a ambos conectados quizás puedan ayudarme para así ponerme a estudiar:
es la primer pensión por invalidez que me llega. Y mi primer planteo fue pensar cuando se es inválido y cuando discapacitado. Este señor ha quedado en ese estado desde niño, por la polio, hoy tiene 53 años y quieren una pensión que les dijeron aprox de 770$ y solo conozco la pensión no contributiva de la nación pero es por un monto de $450 aprox.
Quisiera saber si le puedo hacer comprar aportes de sdm y así conseguir un haber mayor... gracias y buen dia...
 #392925  por chiqui79

lo que pasa es que no le da la edad, tiene que tener 65 para jubilarse, aunque le compres por SDM no llega con la edad para jubilarse. No le encuentro mucha vuelta, teniendo en cuenta que es un discapacitadod e niño, solo te quedarian las no contributivas o esperar a los 65.
 #392930  por shakira

Hola chiqui79: gracias por responder, y te sigo preguntando la jubilación para minusválidos tampoco le sería plicado si compra los aportes necesarios? y llegado el caso de que solo quede la posibilidad de la pensión no contributiva...la tramito en el anses o donde...disculpá mi falta de conocimientos y gracias
 #392936  por chiqui79

el tema es que la pension de minusvalidos te exige aportes que no tenes y no creo que se puedan comprar. aparte por SDM podes comprar desde el 04/2000 y para minusvalidos te piden mas años. como quince en total. Postea la pregunta en previsional, quizas alguien te pueda guiar mejor que yo. saludos