Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Docente provincia de Bs. As. Prorrateo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #392650  por hugo2

Mi duda es, como seria el prorrateo para hacer una jubilacion de una docente con aportes mixtos en provincia de buenos aires.
Edad 59 años
15 años de aporte en anses ( empleada del correo)
16 años en ips como docente.
Gracias desde ya.
 #392738  por ISIS

hugo2 escribió:Mi duda es, como seria el prorrateo para hacer una jubilacion de una docente con aportes mixtos en provincia de buenos aires.
Edad 59 años
15 años de aporte en anses ( empleada del correo)
16 años en ips como docente.
Gracias desde ya.
No se mucho de jubilaciones docentes pero para tener derecho pero los requisitos son en el ips:
50 AÑOS DE EDAD
25 AÑOS DE SERVICIOS
10 AÑOS COMO MINIMO FRENTE ALUMNOS
Corresponderia hacerla por el ips me parece, porque tiene mas años...(habria que hacer el reconocimiento de los años de anses ...creo :roll: )
en cuanto al prorrateo: hacelo con la tablita...
 #393426  por hugo2

juanjo2003 escribió:Te consulto, el IPS te permite llevar aportes de empleado de correo a docente? Fijate bien los requisitos del IPS para docentes.
Que tal.
En uno de los puntos dice que en el caso de mixtos se permite prorratear, que es el caso que planteo

Requisitos Jubilatorios IPS

1- 60 años de edad y 35 años de servicios
2- 50 años de edad y 25 años de servicios docentes al frente de grado o profesores con 20 horas cátedras
3- 50 años de edad y 25 años de servicios docentes con un mínimo de 10 años al frente de grado
4- 55 años de edad y 30 años de servicios docentes
5- 50 años de edad y 25 años de servicios insalubres
6- Prorrateo de requisitos Jubilatorios entre los puntos 1 a 5