Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension sindrome de down

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #392440  por gisevass

hola amigos foristas! queria que me ayuden con lo siguiente: me consultaron por una pension para un chico de 40 años con sindrome de down, me podrian dar informacion al respecto, como serian los pasos para tramitarla.
Muchas gracias
 #392836  por ZOE

mira lo que podes tramitar es una pension por discapacidad, yo soy de santa fe, y la tramite en el ministerio de desarrollo social, comision nacional de pensiones asistenciales, el caso era de sordomudez y lo tengo en tramite, hay que adjuntar muchos requisitos, si es de tu utilidad pedimelos que te los describo.- Espero haberte orientado. saludos
 #393524  por Calderons

gisevass escribió:hola amigos foristas! queria que me ayuden con lo siguiente: me consultaron por una pension para un chico de 40 años con sindrome de down, me podrian dar informacion al respecto, como serian los pasos para tramitarla.
Muchas gracias
DEBES CONCURRIR A PENSIONES ASISTENCIALES. SOLICITAS EL FOMULARIO DE RECONOCIMIENTOS MEDICOS, VAS AL HTAL PUBLICO MAS CERCANO, TE DAN EL TURNO ( PARA PENSION NO CONTRIBUTIVA), UNA VEZ QUE TENES EL TURNO CONCURRIS NUEVAMENTE A PENSIONES ASISTENCIALES, PRESENTAS ESE CERTIFICADO MEDICO Y SUPONGO TE PEDIRAN CURATELA ( CON INICIARLA LES BASTA A ELLOS, NO TIENE QUE ESTAR TERMINADA), CON ESO INICIAS Y ESPERA MASO MENOS...UN AÑO Y MESES PARA QUE LA OTORGEN..SALUDOS