Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #391864  por marilo

HOLA: ayer estuve hablando con uno de los chicos de anses con respecto a completar regularidad con sdm, y me dijo que de ninguna manera estan tomando los sdm pagos extemporaneos y que además estan revocando los beneficios ya otorgados con estos aportes. Solo consideran rrdd a los ingresados por form 931 de afip, pagados en término o no. Yo consultaba por una rti y me aconsejó que pague mes a mes hasta completar los meses que necesito.
 #391936  por ISIS

marilo escribió:HOLA: ayer estuve hablando con uno de los chicos de anses con respecto a completar regularidad con sdm, y me dijo que de ninguna manera estan tomando los sdm pagos extemporaneos y que además estan revocando los beneficios ya otorgados con estos aportes. Solo consideran rrdd a los ingresados por form 931 de afip, pagados en término o no. Yo consultaba por una rti y me aconsejó que pague mes a mes hasta completar los meses que necesito.
Un concejo muy acertado...los pagos extemporaneos para RTI y Pension no son seguros...ya puse mas arriba que hay que tener pruebas de la relacion de dependencia...por lo menos donde yo presento es muy dificil que otorguen alguna de esa forma...hacen un examen minucioso del tramite... :roll: :roll:
 #392214  por shakira

Bueno gente en estos días voy a ver bien que es lo viable y después les cuento por ahora muchas gracias..!!! y buena semana...
 #392415  por andrea1982

1993 a 2006? No sé de donde sacaron esas fechas, pero en 1993 no estaba vigente la 24.241.
Saludos
Andrea
 #392728  por ISIS

andrea1982 escribió:1993 a 2006? No sé de donde sacaron esas fechas, pero en 1993 no estaba vigente la 24.241.
Saludos
Andrea
Andrea: fallecio en el 2007 por lo que la ley aplicable es la 24241, lo que menciona del año 93 son años que tiene que comprar para completar los aportes.
 #392736  por andrea1982

diego79 escribió:Hola amigos, aca va una consultita... Alguien tiene idea cual tiene que ser la fecha de fallecimiento del causante para que la carss resuelva favorablemente una pensión directa SIN INSCRIPCION NI APORTES?
Porque algunos dicen que es entre 1.993 y 2.006 pero no se las fechas exactas, repito que el causante no tenía inscripción ni aportes en autónomos, gracias...

A ese periodo, me refería... Si falleció en 1993 no estaba vigente la 24.241, así que no tiene sentido...
 #392741  por ISIS

andrea1982 escribió:
A ese periodo, me refería... Si falleció en 1993 no estaba vigente la 24.241, así que no tiene sentido...
pero fallecio en el 2007...es un post medio largo.. :wink:
 #394207  por diego79

Hola chicos, como andan? Posteo porque aca hay varias cosas sobre PENSION DIRECTA DE CAUSANTE SIN FILIACION que no me quedan claras...
1º) Al no tener aportes logicamente no va por la regularidad, pero al comprar los 30 años y no utlizar benfecios en art 3º ni art 1º, puedo utilizar los años de ddjj que correspondan invocando el art 38 la ley 24.241?
2º) Cuanto demora aproximadamente en salir? Porque supongo, no tiene que demorar mas de 3 o 4 meses, ya que si no tiene aportes mas que el perodo que compro, es como una jaap. Osea nada que corroborar...
3º) Cuanto es el retroactivo? Sólo un año, o dos? Así me guio en base a eso para pasar presupuesto.
desde ya si alguien me puede responder, muchas gracias...
 #394228  por ISIS

diego79 escribió:Hola chicos, como andan? Posteo porque aca hay varias cosas sobre PENSION DIRECTA DE CAUSANTE SIN FILIACION que no me quedan claras...
1º) Al no tener aportes logicamente no va por la regularidad, pero al comprar los 30 años y no utlizar benfecios en art 3º ni art 1º, puedo utilizar los años de ddjj que correspondan invocando el art 38 la ley 24.241?
2º) Cuanto demora aproximadamente en salir? Porque supongo, no tiene que demorar mas de 3 o 4 meses, ya que si no tiene aportes mas que el perodo que compro, es como una jaap. Osea nada que corroborar...
3º) Cuanto es el retroactivo? Sólo un año, o dos? Así me guio en base a eso para pasar presupuesto.
desde ya si alguien me puede responder, muchas gracias...
No entiendo bien tus preguntas pero si es una pension sin afiliacion tiene aportes en rel.de dep. por lo tanto es mixta, no es jaap, tenes que pedir turno...demoran lo que demoran las con turno...y te la van a rechazar posiblemente...por lo que tendras que recurrir la resolucion ante la carss invocando la resolucion a la que seguramente te estaras refiriendo...y demoraria en la carss por lo menos 6 u 8 meses mas...
El retroactivo, 1 año para atras desde el inicio...
 #394355  por andrea1982

Perdón, pero más allá de lo ya respondido por Isis, qué tiene que ver el retroactivo con el presupuesto???? Lo único que le podría variar la cuota que tenga que pagar es la pregunta 1, y tus honorarios no dependen del retroactivo.

Y Diego79, a tu pregunta de por qué no tengo un estudio jurídico propio, ya te respondí, porque al menos en Argentina, sería delito. Igualmente, tener un estudio jurídico o no, no creo que haga más o menos valiosas mis respuestas.

Saludos
Andrea