Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion chofer

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #381442  por inesla

silk escribió:Hola!!!
Mi papa tiene 23 años de aporte como colectivero( transporte de pasajeros, je) y 8 en una fabrica, aunque tiene los ultimos 23 en transporte de pasajeros. Cumplio 56 años. Ya se puede jubilar? Esta podrido de laburar!!! Cual es la edad y los aportes que se exigen?
hola, la edad jubilatoria de tu papá es 55a 9m y 17d, sds
 #381905  por mario1379

Hola Ines:
Podrias mandarmea mi tmbien el programa, mi direcciones: mario_1379arrobahotmail.com,desdee ya muchas gracias.
 #381921  por lgaray

hugo2 escribió:
silk escribió:Hola!!!
Mi papa tiene 23 años de aporte como colectivero( transporte de pasajeros, je) y 8 en una fabrica, aunque tiene los ultimos 23 en transporte de pasajeros. Cumplio 56 años. Ya se puede jubilar? Esta podrido de laburar!!! Cual es la edad y los aportes que se exigen?
Yo tambien pero todavia me faltan 23 años

:o y yo que creia que eras un aportante regular por 30 años !! :roll:
 #382514  por rpf

hola buenas tardes, es la primera vez q escribo y tengo para hacer una jubilacion con un hombre que tiene 61 años y 6 meses y aportes como chofer de transporte de personas 22 años y 10 meses, y dos años de tareas comunes, a mi entender al superar los 55 se aplicaria el art 19 y por ende tendria por exceso tres años y tres meses que sumados a los 22 años y 10 meses estaria en condiciones de jubillarse sin pagar nada o me equivoco??
a su vez me podrian mandar el programa de prorrateo y el instuctivo, muchas gracias sus respuestas son de gran ayuda, mi mail es marippoza_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
 #382784  por ISIS

rpf escribió:hola buenas tardes, es la primera vez q escribo y tengo para hacer una jubilacion con un hombre que tiene 61 años y 6 meses y aportes como chofer de transporte de personas 22 años y 10 meses, y dos años de tareas comunes, a mi entender al superar los 55 se aplicaria el art 19 y por ende tendria por exceso tres años y tres meses que sumados a los 22 años y 10 meses estaria en condiciones de jubillarse sin pagar nada o me equivoco??
a su vez me podrian mandar el programa de prorrateo y el instuctivo, muchas gracias sus respuestas son de gran ayuda, mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Si es que nacio en diciembre/47 , a mi me da que se podria haber jubilado a a los 57 años y 8 meses y tendria que tener o comprar 7 años y 10 meses de comunes...
Si el Sr.tiene 61 y 6 meses esta excedido en edad 3 años y 2 meses ./. 2 podria computar de exceso 1 año y 8 meses...por lo que en lugar de 7 años y 10 meses tendria que tener de comunes 6 años y 2 meses...si tiene 2 años aportados como comunes segun mis calculos y siempre que haya nacido en dic./47 le faltarian 4 años y 2 meses de comprar por comunes.
 #383171  por rpf

muchas gracias, fue de mucha ayuda tu respuesta, disculpa q te moleste nuevamente pero me podrias enviar el programa de prorrateo y el instructivo, porque yo tengo uno pero no tiene instructivo y no lo se usar
 #392152  por estudiocm

Me sumo a lo dicho, hugo2!!!!!!!!!!!!! No se podrá conseguir algo a los 34?!!!!!!!!!
No entra en insalubre 3 hijos varones!!!!!
Paula
 #392241  por Aldeberan

INESLA, me podes mandar el programa de prorrateo? Mi direccion es surprevisional-arroba-yahoo.com.ar. Es mi primer chofer y estoy algo perdido. Desde ya muchas gracias por tu constante solidaridad
 #396984  por inesla

hola, disculpen, pero no me llegaron estos mjes, entre hoy y mañana intento enviar el programa de prorrateo a todos, perdón pero no se qué ocurrió, sds